Insertar imágenes

Tengo un problema y es que no puedo insertar una imagen en la base de datos de Access 2000. Lo que quiero es insertar una imagen distinta en cada registro. Cuando lo intento me sale un mensaje que dice "Error al cargar el objeto OLE. El objeto que intenta crear o modificar no es un objto OLE válido. Vuelva a crear el objeto.
No consigo saber que esta mal, puedes ayudarme y decirme los pasos que debo seguir.

1 Respuesta

Respuesta
No se cual es el procedimiento que usas para colocar la imagen en la tabla, pero te sugiero este:
1. Crea una tabla con un campo ID Tipo Dato autonumérico y otro campo Tipo Dato Objeto OLE.
2. Pasa la tabla a vista Hoja datos, haz click con el botón derecho del ratón encima del campo OLE, en el menu contextual pica en Insertar objeto.
3. En el diálogo Insertar objeto deja marcada la opción Crear nuevo y en la lista Tipo de objeto selecciona Imagen de mapa de bits, esto te lanzará el Paintbrush de windows.
4. En el Paint pica en menú Edición>Pegar desde y selecciona el archivo (.jpg, .bmp, etc.) que desees, una vez pegado, haz click en menu Archivo>Salir y volver a MiTabla.
5. Repite los pasos 2 3 y 4 para cada archivo de imagen que desees colocar en la tabla.
6. Cierra la tabla y crea un autoformulario basado en la misma, desplazate por los registro y verás tus imágenes.
Hola Raul:
Te estoy muy agradecido por tu respuesta, que funciona bien, ya no me da los errores que te comentaba. Pero lo que yo quiero es insertar la imagen desde el formulario y no desde la tabla como me dices en tu contestación.
Cuando lo intento desde el formulario me he dado cuenta que si la opción está en recortar o extender funciona, pero si está en zoom no funciona y esto vale para solo una imagen, luego ya no me deja insertar nada.
Habría alguna manera de hacerlo más fácil desde el formulario con la opción insertar del botón derecho.
Bien, lo mismo que te comentaba sobre la tabla se puede hacer desde un formulario (basado en esa tabla con los dos campos), en Vista Formulario pica en registro nuevo, haces click con el derecho y seleccionas Insertar objeto, esto nos deja en el menu Insertar objeto, selecciona Crear nuevo, Tipo de objeto Imagen de mapa de bits, notarás alguna diferencia con el procedimiento anterior (me refiero a la forma de ver el Paintbrush), vas a menu Edicón>Pegar desde y seleccionas tu imagen.
NOTA: he probado con las tres formas (Recortar, Extender y Zoom) y ninguna me da error.
Te recomiendo que te descargues PictureMgr2K (para access 2000, también disponible para la 97), esta .mdb gratuita y disponible en:
http://www.datastrat.com/DataStrat2.html
Estoy seguro que te servirá y además veras una forma diferente de tratar los archivos de imagen sin que la BD crezca de forma escandalosa. Con ella es tan fácil como que solo tienes que elegir la carpeta donde guardas las imágenes. Picas en create table, Browse (para seleccionar la carpeta), le das un nombre a la tabla y listo.