Introducir imágenes en BD Access

Necesito saber como puedo introducir imágenes en una base de datos access(bmp, gif y jpg).

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, hay muchas posibilidades de insertar imágenes.
1º Vamos a supner que tienes una tabla empleados y que quieres tener una foto de cada uno de ellos. En la tabla crea un campo OLE, guarda la tabla y abre´la para introducir datos. Selecciona el registro Ole de un emplado y pulsa, en la barra de menús, Insertar-Imagen-Selecciona el archivo donde esté la foto-Aceptar. Cuando crees un formulario o informe, en el registro de ese empleado te saldrá su foto.
2º Supongamos que es un formulario y quieres insertar una imagen tipo logotipo. En Diseño pulsa insertar. Si es una imagen pulsa imagen. Si es otra cosa pulsa Objeto. Te preguntará si quieres Crear nuevo, o si ya lo tienes hecho, Crear desde archivo,. Elige una opción.
3º Mismo caso. En la barra de herramientas pulsa el botón Imagen dependiente, si quieres que dependa de un campo de la tabla origen. IMagen independiente si quieres darle tú el origen. En ambos casos en Propiedades de la imagen, tienes que darle el origen de datos. También en propiedades de la imagen puedes decirle que en vez de insertada sea vinculada, de forma que cuando modifiques la imagen, se te actualice en Access.
En fin como ves hay muchas posibilidades, por lo que convendría que pudieras concretar algo más tus necesidades. No dudes en consultarme las pegas que veas.