Pantalla de búsqueda permanente.

¿Cómo podría hacer para que la pantalla de búsqueda del Access me permitiera modificar datos del formulario en el que estoy buscando sin necesidad de cerrarla?. Es para que sea más cómodo cuando estas buscando algo, como lo tengo ahora, si quiero modificar el dato encontrado en el formulario tengo que cerrar la ventana de búsqueda a la fuerza, y a mi me gustaría que simplemente perdiera el Focus, pero se quedara abierta.

1 Respuesta

Respuesta
Si te refieres al Buscar y reemplazar del menu de access no es necesario que lo cierres para modificar el registro que tengas en el formulario, lo que si ocurre es que a veces resulta un tanto molesto. El focus te lo pierde en cuanto haces click en el form, lo que pasa es que la ventana de búsqueda permanece en primer plano.
Aun así puedes hacer tu propio formulario de búsqueda o introducir un campo independiente en el mismo formulario que te filtre el recordset cuando lo necesites.
NOTA: mi favorito para estas es cosas es el Filtrar por del menu contextual, buscara cualquier texto que encierres entre asteriscos *text*
Hola Raul: Estoy utilizando ACCESS 97, y un botón que me abre la ventana de búsqueda del ACCESS, pero no puedo cambiar el focus al formulario hasta que no la cierro. A lo mejor es más fácil coger algún código libre para realizar búsquedas, ¿sabes dónde puedo encontrarlo?. Gracias
Puedes encontrar algunas .mdb de uso libre con funciones y forms interesantes para realizar búsquedas:
http://www.mvps.org/access/downloads/findrecord2k.zip (creo que tambien esta para 97)
http://www.datastrat.com/DataStrat2.html (en esta se trata de Search97)
Pensaba actualizar la curiosities.mdb de mi web, pero me dices que trabajas con la version del Access97, de todos modos el siguiente código es sencillo de usar y no creo que te de problemas con esa versión, solo asegurate de marcar una Referencia a Microsoft DAO 3:
Sub EstablecerFiltro()
On Error Resume Next
Dim frm As Form, cadMsg As String
Dim cadInput As String, cadFiltro As String
' Abrir el formulario Productos en la vista Formulario.
DoCmd.OpenForm "ProductosF"
' Devolver variable de objeto Formulario que apunta a formulario Productos.
Set frm = Forms!ProductosF
' cadMsg = "Introduzca una o más letras del nombre del producto " _
' & "seguidas por un asterisco."
' Indique al usuario que introduzca las letras.
cadInput = Texto4 'InputBox(cadMsg)
' Construir la cadena de criterios.
cadFiltro = BuildCriteria("NombreProducto", dbText, cadInput)
' Establecer propiedad Filtro para aplicar Filtro.
frm.Filter = cadFiltro
' Establecer la propiedad ActivarFiltro; el formulario muestra ahora los registros filtrados.
frm.FilterOn = True
End Sub
Private Sub Comando43_Click()
Call EstablecerFiltro
End Sub
NOTA: normalmente pongo ese filtro en el mismo form, para el caso de no querer usar los habituales de access. También puedes ver los links que tengo en mi web:
http://webs.ono.com/moscardoferrando
Procuro tenerlos actualizados, pero si alguno falla me lo haces saber