No puedo abrir access

RAUL JJ resulta que no puedo abrir access porque me pide una clave que yo metí en un programa de base de datos que hice hace tiempo, pero soy un usuario novato en access. Mi problema es que cuando ejecuto el access me pide la contraseña para abrirlo, y yo no me acuerdo de tal contraseña.
Tampoco me deja abrir el archivo que contiene la base de datos. La contraseña la puse de manera sencilla en la base de datos, solo era para que me la pidiera cuando intentara acceder al programa, pero se ha complicado la cosa.
¿Qué puedo hacer, dame algunas soluciones posibles?
YO he pensado en desintalar el office y volverlo a instalar, pero lo veo un poco
Burro, y además así no aprendo.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, hay dos posibles sitios donde puede pedirte la clave, al abrir el access, o al abrir la base de datos.
Si te pide la clave al abrir el Access, quiere decir que has definido niveles de seguridad en tu base de datos, supongo que no es así porque dices que eres un novato, esto pasaría por definir grupos de usuarios en el access (Usuarios, Administradores...). En este caso la información sobre claves se graba en un archivo con extensión .mrw, por defecto system.mrw. Para saber a qué grupo de trabajo estás unido basta con que ejecutes el programa "C:\WINDOWS\SYSTEM\Wrkgadm.exe" (Suponiendo que tu directorio Windows\system es ese) y te dirá a qué grupo de trabajo estás unido.
Si te pide la contraseña al abrir una determinada base de datos entonces es que le has puesto una contraseña a la base de datos.
De cualquier forma, por reinstalar el office no arreglas nada, en el primer caso, si reinstalas, seguramente machacarás el archivo system. Mdw con lo que perderás la información de las contraseñas y será casi imposible acceder de nuevo a la base de datos.
En el segundo caso simplemente o solucionarás nada.
Otra forma fácil de comprobarlo es llevar la base de datos (sólo la base de datos) a otro ordenador y probar a abrirla.
Solución:
En el primer caso es bastante largo de explicar, en el segundo depende de lo que sepas programar, las contraseñas de bases de datos Access están encriptadas dentro de la misma Base de datos con un Xor, basta con abrir (con un programa) la base de datos como un archivo binario, decodificar la contraseña y ya la tienes.
Si es un tema importante, escríbeme y miramos cómo me puedes mandar la base de datos y te extraigo las contraseñas.
Hola raujj, gracias de por todo, pero necesito que me ayudes, tengo que trabajar con access y no puedo abrirlo. Me baje un programa que te dice las claves se llama APT pero me dio una clave que no me deja, a lo mejor es la correcta pero me dice que es incorrecta. Dime algún programa que pueda darme la clave o te envío yo el archivo que contiene la base de datos, si puedo claro.
Lo más raro es que me voy a otro ordenador y me deja abrir el archivo access, pero en el mio no se lo que pasa . Gracias raul echame una mano
No me dices el mensaje de error que te da.
Si quieres puedes mandarme la base de datos a [email protected]
de todas formas, antes de mandármelo prueba a colocar el system. Mdw del ordenador en el que te funciona al ordenador en el que no te funciona.
Gracias por todo Raul, pero ya lo he solucionado, desinstalando y volviendo a instalar access. Pero antes de desintalar averigüe la clave con un craqueador de esos de internet, y me la proporciono, pero tuve de todas formas que desintalar porque metía la clave y no me funcionaba. Después de instalar de nuevo la metí y me funciona de maravilla. Hasta siempre