No puedo abrir access

RAUL JJ resulta que no puedo abrir access porque me pide una clave que yo metí en un programa de base de datos que hice hace tiempo, pero soy un usuario novato en access. Mi problema es que cuando ejecuto el access me pide la contraseña para abrirlo, y yo no me acuerdo de tal contraseña.
Tampoco me deja abrir el archivo que contiene la base de datos. La contraseña la puse de manera sencilla en la base de datos, solo era para que me la pidiera cuando intentara acceder al programa, pero se ha complicado la cosa.
¿Qué puedo hacer, dame algunas soluciones posibles?
YO he pensado en desintalar el office y volverlo a instalar, pero lo veo un poco
Burro, y además así no aprendo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, hay dos posibles sitios donde puede pedirte la clave, al abrir el access, o al abrir la base de datos.
Si te pide la clave al abrir el Access, quiere decir que has definido niveles de seguridad en tu base de datos, supongo que no es así porque dices que eres un novato, esto pasaría por definir grupos de usuarios en el access (Usuarios, Administradores...). En este caso la información sobre claves se graba en un archivo con extensión .mrw, por defecto system.mrw. Para saber a qué grupo de trabajo estás unido basta con que ejecutes el programa "C:\WINDOWS\SYSTEM\Wrkgadm.exe" (Suponiendo que tu directorio Windows\system es ese) y te dirá a qué grupo de trabajo estás unido.
Si te pide la contraseña al abrir una determinada base de datos entonces es que le has puesto una contraseña a la base de datos.
De cualquier forma, por reinstalar el office no arreglas nada, en el primer caso, si reinstalas, seguramente machacarás el archivo system. Mdw con lo que perderás la información de las contraseñas y será casi imposible acceder de nuevo a la base de datos.
En el segundo caso simplemente o solucionarás nada.
Otra forma fácil de comprobarlo es llevar la base de datos (sólo la base de datos) a otro ordenador y probar a abrirla.
Solución: