Migrar una base de datos sin password

He creado una base de datos stock en mi PC. La puedo compartir en red. Creé un grupo de trabajo para que cada usuario tuviera su contraseña. Sucede ahora que la quiero migrar a un computador que no esta en red para que la pruebe otro compañero y no me permite abrirla siquiera, dice que necesita la autorización del administrador. En esa PC ya reactive el archivo wrkgadm.exe, cree nuevamente el grupo de trabajo y lo uni pero no me permite de todas formas. ¿Debido a que sucede eso? Por otro lado quisiera saber si se le pueden quitar todas las contraseñas para que ingresar directamente, ya que es para enviarla por mail para prueba no me interesa que esté protegida. ¿Como hago para quitar todas las contraseñas incluida la del admin.? Y ¿Se puede sin que afecte a la base? Es decir, si quito contraseñas, ¿puedo acceder de todas formas igual?

3 Respuestas

Respuesta
Con el usuario admin se debería de poder, si no lo quitaste de la base de datos original, puedes eliminar todos los demás usuarios y listo, sin problemas. Como no soy muy docto en usar access, es lo que he hecho hace muchos años... Sugiero que veas la posibilidad de usar alguno de los usuarios que creaste y validar que puedas crear un nuevo usuario administrativo...
Respuesta
>>Cree nuevamente el grupo de trabajo y lo uni pero no me permite de todas formas...
Es muy poco probable que puedas accesar la tabla creando un workgroup paralelo.
Donde te lleves la tabla deberías llevarte el archivo system. Mdw, ubicado en la raíz de windows o en archivos de programa/office según la version.
Puedes exportar todas las tablas a una nueva BD, esta ya viene con la seguridad desactivada.
Hola aguilar, gracias por contestar. Por más que cree grupos paralelos no me permite acceder. He probado de traer system.mdw y tampoco. Ahora, ¿Cómo hago para exportar todas las tablas si no puedo acceder? O vos decís que, en el lugar que puedo acceder, o sea en la maquina de mi trabajo, cree una nueva base de datos e importe las tablas y formularios de la base restringida.
Nunca va a funcionar creando grupos paralelos.
EL trabajo de Exportación, lo haces desde la maquina que SI puedes acceder a la base de datos.
Si tienes el System. MDW y los nombres de usuario y claves también te debe funcionar, crea un respaldo de system. Mdw original, y luego lo reemplazas por el que viene del servidor Con nombres y claves. Te vas a dar cuenta que funciono si te pide nombre y clave de acceso al iniciar ms access.
O.Aguiar
Aguiar intenté importar y exportar y ninguna de las dos me dio resultado. Para exportar debo hacerlo objeto por objeto y para importar no me lo toma tal cual, es decir sin contraseñas. Yo lo que quiero es que la base quede sin ninguna contraseña y no veo como volverla a su estado puro, es decir des-unirla del grupo de trabajo y borrarle todas las contraseñas que tiene. Volver a ingresar sin contraseñas, es decir hacer doble clic sobre el acceso directo y que ya empiece a operar sin contraseñas.
Efectivamente debes hacer la exportación objeto por objeto, si son muchos, el trabajo es largo,
Ahora, con la opción de copiar el system. Mdw, debes haber omitido un paso. He hecho ese proceso decenas de veces y funciona, posiblemente el access del equipo no tenga activada la seguridad por usuarios, actívala, asígnale una clave al administrador, crea un usuario adicional, luego verifica la fecha/hora del system. Mdw del equipo donde hiciste el trabajo (debe mostrar que esta recién actualizado), es entonces donde vas a reemplazar este system. Mdw con el del servidor.
En estos momentos me encuentro de viaje y no tengo pc disponible para darte una respuesta que yo considere más dedicada, por favor acepta mis disculpas. Posiblemente me reintegre en una semana.
Respuesta
Perdona por el retraso, he estado mirando y preguntando por ahí para ver como se puede desvincular la base de datos del archivo seguridad. Mdw, y no he encontrado la forma, algunos me dicen que no se puede y otros que debería ser fácil pero que no saben como. Para abrirla con otra máquina, deberías llevarte la base de datos, el archivo seguridad. Mdw y el acceso directo, modificar el acceso directo, desde propiedades modificando la ruta de acceso, suponiendo que cambie, a la nueva y luego, no debería haber problemas para abrirla desde él.
Siento no haberte podido ayudar más, si tienes problemas con lo de la modificación del acceso directo, pregunta y te ayudo