¿Cómo puedo saber cuando ha sido modificado un registro en mi base de datos?

En esta ocasión quisiera me orientaras en lo siguiente: Cómo puedo saber cuando un registro ha sido modificado por primera vez después de que se ingreso y también la segunda vez y la tercera, etc. Además me gustaría saber quien (que usuario dentro de la red) ha modificado tal ocual registro, a que hora y que día, Y por último cómo llevar un registro de los cambios realizados en donde exista el campo, la tabla, la fecha, la hora y el usuario referente a cualquier modificación que ya te mencioné.

1 respuesta

Respuesta
1º Puedes usar la propiedad LastModified para mover el puntero del registro actual a un registro que se modificó. También puedes desarrollar el método propuesto en el punto 3º para hacer un AddNew y trabajar con una tabla Historial.
2º Puedes descargarte la siguiente aplicación: p-track permissions tracker disponible en http://www.mile50.com/access/ptrack/index.htm y ver si se ajusta a tus necesidades.
3º Registro de cambios. El siguiente ejemplo se basa en northwind.mdb y explica como escribir con una macro la fecha de la ultima modificación en un registro:
- Añadir un campo tipo dato Fecha/Hora con nombre DateModified a la tabla Customers
- Crear una macro llamada LastModified, con una acción EstablecerValor y Argumentos:
Elemento: [DateModified] Expresión: Date()
Puedes hacer que la macro se ejecute en el evento Antes de actualizar del formulario o de un control.