Campos modificado por.. En formulario access 2007

Tengo una base de datos a la que accedemos varias personas y metemos datos a través de formularios. Me gustaría que en cada formulario apareciera la fecha, hora y usuario que ha modificado la ultima vez el registro registro

Me imagino que seria añadir a las tablas correspondientes los campos "Fecha de modificación", "Hora de modificación" y "Modificado por" que en access 2007 creo que es "computername" o "Username" y asociarlo a un evento después de actualizar del formulario, pero no doy con el código.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer, como bien comentas, es añadir esos campos tanto a la tabla como a los formularios que quieras controlar.

Si en los formularios no quieres que se vean esos nuevos campos sacas sus propiedades y te vas a Pestaña Formato -> Visible: NO

Sacas las propiedades del formulario y te vas a la Pestaña Eventos -> En datos no guardados, y le generas este código:

...

Private Sub Form_Dirty(Cancel As Integer)
If Not Me.NewRecord Then
With Me
.[Modificado por].Value = Environ("username")
.[Fecha de modificación].Value = Date
.[Hora de modificación].Value = Time
End With
End If
End Sub

...

Y ya lo tienes.

Muchas gracias, funciono perfectamente el código, como siempre un placer.

Lo que he hecho también en el formulario es bloquear estos campos para que no sean accidentalmente modificados y no de error.

Un saludo