¿Cómo puedo registrar los cambios de los usuarios en una base de datos Microsoft Access?

Espero que me puedas ayudar en encontrar la forma de poder registrar los cambios que hacen los usuarios que he creado en una base de datos. Actualmente registro con fecha y nombre de usuario los nuevos registros de la tabla a través del formulario creado para la introducción de registros, pero una vez están creados si el usuario realiza cambios, no se como dejar constancia de la fecha y el usuario que los realiza.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno una forma es crear un formulario de entrada en el que el usuario se valide al entrar y con esa entrada crear un registro, de hora y fecha.
Para controlar los cambios en el formulario puedes utilizar el evento AfterUpdate que nos dice que ha habido un cambio en el formulario para crear el registro del usuario que ha cambiado los datos.
Si tienes ya el usuario ya validado, lo almacenas en una variable de alcance público (Es decir declaras una variable pública en un módulo.).
Crea una tabla Registros donde almacenar los registros con los campos IdUsuario y FechaRegistro.
Entonces en el evento AfterUpdate escribes por ejemplo esto:
Dim rs As New ADODB.Recordset
rs.Open "Registro", CurrentProject.Connection, adOpenKeyset, adLockOptimistic
rs.MoveLast
rs.AddNew
rs("IdUsuario") = Nombre de la Variable que contiene el usuario
rs("FechaRegistro") = Date & " - " & Time
rs.Update
rs.Clone
De esta forma sabrás quién ha modificado y a que hora los registros.
En primer lugar muchas gracias por tu ayuda, mi intención es que el usuario que realiza las modificaciones ni sepa que se está registrando los cambios, es decir que se continué trabajando como hasta ahora, entrando en el formulario donde se modifican los valores, pero que cuando haya hecho alguna modificación pueda registrar con nombre de usuario y fecha esos cambios. ¿Me podrías anotar la sintaxis del evento afterupdate?. Muchas gracias
Gracias Félix, lástima que mi nivel sea tan bajo y con tu explicación no acabe de ver algunas cosas claras, por ejemplo donde se determina la nueva tabla y el campo a escribir.
Saludos
Respuesta

Y si haya varios usuarios conectados a la vez ¿también vale esa solución?