Ayuda con la actualización de datos de forma automática desde un formulario a una base de datos

Hola soy malena y recién me estoy iniciando en Access mi consulta es la siguiente:
Ingreso los datos a una tabla por medio de un formulario y quisiera saber como debo hacer para que cuando ingrese la fecha de nacimiento el campo edad se actualiza en forma automática también...
Agradecería una respuesta chau

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo bien sabes.. no podemos guardar el valor de la edad de una persona.. porque este campo irá variando a medida que avanzamos de año... verdad?
Entonces lo que podemos hacer es incluir en nuestro formulario un campo independiente donde el valor del campo sería igual al valor de la función resultante de:
Function CalcularEdad() as integer
Dim intEdad as integer
if isnull(NombreCampoFechaNacimiento) then
intEdad=0
Else
intedad=DateDiff("yyyy",NombreCampoFechaNacimiento,Date())
If Month(NombreCampoFechaNacimiento)>month(date()) then
intEdad=intEdad-1
End if
CampoEdad=intEdad
End Function
Espero que te aclares... :)
Saludos y hasta pronto.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)