Respaldo

Como puedo crear en access una opción en la cual se realice un respaldo completo de las bases de datos cada 4 meses y que le ponga el nombre del mes del que tiene el sistema operativo, nota no se deben sobreescribir las bases de datos, ya respaldadas.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es pedirte perdón por la tardanza en responder pero he tenido que estar de "baja" (problemas de salud)
La opción más fácil si se dispone de espacio suficiente en el disco destino Si la copia no va a un disquete) es utilizar la orden
CompactDatabase Origen, Destino
Tu utilizarías
Compactdatabase "MiBaseDedatos", format(month(date(),"mmmm") & ".mdb"
Esta orden de Access cogería la base de datos MiBaseDeDatos y crearía una copia compactada de la misma con el nombre del mes en el que estamos (por ejemplo Abril.Mdb).
Si la base de datos destino ya existe entonces nos dará un error, para evitarlo podemos hacer lo siguiente.
if dir(format(month(date(),"mmmm") & ".mdb")="" then
'No existe la base de datos
Compactdatabase "MiBaseDedatos", format(month(date(),"mmmm") & ".mdb"
else
msgbox "Ya exite la base de datos destino",vbokonly+vbinformation,"Error al crear copia de base de datos
endif
Si tienes intención de hacer la copia en disquetes o un sistema en el que no te entre todo el fichero de un golpe, preguntame y hablaremos de sistemas de comprimir y trocear en disquetes la copia de respaldo