Seguridad

Termine una base de datos en access 2000 puse la seguridad, los password, etc, ahora la lleve a access 97 y la seguridad es distinta en casi todo. ¿Cómo hago para dar permiso para que puedan añadir y modificar registros más no así para modificar o ver el diseño de la forma?

1 respuesta

Respuesta
En Acces97 tienes en herramientas dos menús Herramientas->Seguridad->Cuentas de Usuario y de Grupo y Herramientas->Seguridad->Permisos de Usuario y de Grupo.
Creas nuevos usuarios (o grupos), entras en la base de datos con un nuevo usuario e importas la base de datos que querías, con esto consigues que el propietario de la base de datos y todos sus objetos no sea el administrador.
Estableces los permisos de usuario y de grupo y ya está.
Access 97 iene también un asistente en Herramientas->Seguridad->asistente para seguridad de usuarios que te hace todo el trabajo.
He hecho todo lo que me acabas de mencionar, el problema es que si le quito el acceso a modificar el diseño no permite que el usuario grave registros y si se lo activo entonces el usuario me puede moficar el formulario y precisamente eso es lo que quiero evitar.
En síntesis lo que quiero es poder impedir que vean y modifiquen el diseño de los formularios y que solo puedan accesar y modificar datos pero aparentemente no me lo permite.
Conoces alguna otra forma o estoy haciendo algo mal...
Yo abro un formulario en el menu seguridad y dejo solo permisos para abrir o ejecutar y no me deja ver el diseño pero si grabar y modificar.
Si tienes problemas ponte en contacto conmigo para enviarme un trozo de la base de datos. De todas formas importala a una base de datos en blanco porque a veces al exportarla de Access 2000 hace cosas raras.