Folio

Cómo puedo hacer que un campo de autonumere con un formato específico por ejemplo que los dos primeros dígitos sean de año en curso, los siguientes dos, que correspondan al mes luego MJIG (CUATRO LETRAS) FIJAS UN GUIÓN (-) Y 0000 cuatro dígitos cuyos ceros se autollenen si los primeros con 1 o 2, por ejemplo 0504-MJIG-0001

1 Respuesta

Respuesta
A ver, antes de eso, debes saber de donde sacaras el autonumérico de los 4 dígitos últimos con la función:
Consecutivo = Nz(DMax("NOMBRECAMPO","NOMBRETABLA")) +1
Ojo Nombre del campo, es que tomare para aumentar en uno y generar el consecutivo, NOMBRETABLA pues el nombre de la tabla de donde sacare el consecutivo, para lo demás seria, y lógicamente teniendo en cuenta lo anterior:
NuevoFolio = Format(Date,"yy") & Format(Date,"mm") & "-" & "MJIG" & "-" & FORMAT(Consecutivo,"0000")
Y listo---ojo para las fechas tome como base la función Date..
Pero ese seria el modo...
Me avisas...
Att:telemaco