Documentos con folios consecutivos

Un sistema de Inventarios en el cual tengo una tabla donde registro mis notas de entrada las cuales son las compras a mis proveedores, dichas notas se identifican por un folio que debe ser consecutivo y no puedo utilizar el tipo de dato autonumber porque el folio no empieza desde 1, ¿cómo puedo solucionar este problema?

1 respuesta

Respuesta
En lugar de utilizar un campo autonumérico deberías utilizar un campo numérico de tipo Long..
Evidentemente será necesario indicar el código asignado en cada nuevo registro..
De forma predeterminada puedes hacer que cuando se trate de un nuevo registro aparezca el valor siguiente al último existente en la tabla pero con la posibilidad de que el usuario indique otro código...
La forma de asignar el número sería..
En el evento AlActivarRegistro del formulario en cuestión escribe el siguiente código..
NombreCampo=nz(Dlookup(Máx("NombreCampo"),"NombreTabla")+1,1)
Buenos días madern: Recibí tu contestación y la probé pero me marca un error de compilación: me dice que la función o subfunción Max no está definida, no se si es por la versión de Access que tengo, la cual Access 2002 o yo te planteé mal mi problema, el caso es tengo una tabla llamada Configuración en donde tengo los folios de todos los documentos que deben ir foleados, por ejemplo el de las notas de entrada lo tengo inicializado en 500; este dato es el que quiero obtener desde el formulario que maneja la tabla de entradas pero con el consecutivo.
Disculpa la molestia es apenas estoy aprendiendo Access, espero tu respuesta
Muchas gracias.
Discúlpame, pero es que te escribí mal el código... debe ser como sigue..
NombreCampo=Nz(DLookup("Max(NombreCampo)", "Configuracion") + 1, 1)
Prúebalo ahora..
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)
Buenos días Madern: Acabo de probar el nuevo código y funcionó a la perfección, no sabes cuanto te lo agradezco ya tenía un buen rato atorada con ese detalle.
Muchas Gracias por tu ayuda.