¿Crear campo autonumérico para varios foemularios?

¿Cómo puedo crear un campo autonumérico que me sirva para 5 formularios diferentes? Mi BD es multi-usuario la van a manejar 7 personas, pero me he visto en la necesidad de incorporar un campo autonumérico en cada formulario, este campo llevaría el numero consecutivo de los reportes que se impriman,
Tengo un código que me funciona bien, pero solo con un solo formulario
If Me.NewRecord Then
On Error Resume Next
Me!IDCLIENTE.DefaultValue = Nz(DMax("[IDCLIENTE]", "PAGOSHONORARIOS"), 0) + 1
End If
End Sub
Cada uno de mis formularios provienen de distintas consultas, pero las consultas provienen de la misma tabla
Mi campo se llama IDCLIENTE y la consulta donde se deposita la infoemacion capturada del formulario se llama PAGOSHONORARIOS, y como puedo hacer que el numero consecutivo me aparezca de esta manera 0001, 0002, 0003 en el código que tengo solo me aparece así, 1, 2, 3...

1 respuesta

Respuesta
Para empezar ese campo no es autonumérico, es, lo que se conoce como un falso autonumérico.
Después no entiendo cual es el problema en utilizar ese mismo código en los 5 formularios implicados.
Finalmente la única forma de hacer que se vea como 0001 es mediante la función Format, dado que se trata de un numérico y ya sabemos que los ceros a la izquierda no se muestran.
Xavi
OK entiendo mi error de poner autonumérico y ya entendí también lo de los ceros, pero ahora solo espero que TU entiendas la diferencia entre Experto y Novato.
Mira el problema que tengo es que no me pone el numero consecutivo, tengo 5 formularios diferentes y cada uno de ellos tengo el campo IDCLIENTES, si trabajo en el formulario 1 me pone el No 1 en el "falso numérico" hasta ahí todo bien, pero si trabajo en el formulario 3 por ejemplo me vuelve a poner el No 1, cuando debería de ser el 2 y así en cada formulario, digamos que cada formulario sigue su nemeracion independiente de los demás,
Cuando lo que yo necesito es que todos los formularios lleven un consecutivo por que mi bd es multiusuario
¿Ahora en lo de los ceros el Format como lo hago? Gracias por tu ayuda y espero haber sido un poco más claro y créeme que agradezco tu ayuda !
Ahora ya te explicas un poco mejor. Entiendo que cada formulario se basa en una tabla distinta aunque utilicen el mismo nombre de campo.
En ese caso yo optaría por tener una tabla "tonta" que almacenara ese valor (una tabla con un único campo. De esa manera, en cada formulario buscaría el DMax de esa tabla.
Eso si, en un entorno multiusuario puede llegar a ser un problema si el ritmo de introducción es demasiado alto, ya que llegarías a poder duplicar el mismo ID. Y la solución no es nada fácil... es más, ahora mismo no sabría como atacarlo.