Subtotales en access

Buenas tardes quisiera saber como incluir un subtotal en un formulario que a su vez tiene un subformulario que es donde quiero el subtotal y total
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No sé si te refieres a que en un formulario te aparezca, en un cuadro de texto, la suma de un campo de un subformulario. Si es eso, supongamos que en el subformulario tienes el campo Importe.
Puedes hacer varias cosas.
1º A)En el pie del subformulario, crear un cuadro de texto y en sus propiedades-Otras-Nombre ponerle, por ejemplo, Carlos y en Datos-Origen del control
=Suma([importe])
B)En el origen del control del cuadro de texto del formulario poner
=Me.[nombre del subformulario].[form]![carlos]
2º Hacer lo del punto A, y en las propiedades del cuadro de texto del formulario, en Eventos-Al recibir el enfoque, con el generador de código crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub poner
[nombre del cuadro de texto]=me![nombre del subformulario].[form]![carlos]
Así, cuando el cursor llegue a ese cuadro de texto, te aparecerá el valor, y como éste cuadro tendrá un origen de control te lo guardará en la tabla.
3º Supongamos que el formulario y en subformulario están relacionados por un campo IdVenta.
En las propiedades del cuadro de texto del formulario, en Eventos-Al recibir el enfoque, crear un procedimiento de evento y poner
[nombre del cuadro]=dsum("Importe","nombre de la tabla origen del subformulario","[idventa]=[forms]![nombre del formulario]![idventa]")
Hay más formas, si ves que estas no te sirven, y quieres, dime tu dirección y te mando otros ejemplos.