Impedir cambios en un campo

Quisiera impedir que se cambiaran o borraran los datos de un campo que es clave principal de una tabla, contiene nombres de personas, y que forma parte de varias consultas y formularios, pero que en cambio que SI se pudieran introducir nuevos datos, nuevos registros.

1 respuesta

Respuesta
Si te refieres a borrar los datos en una tabla no puedes evitarlo. Pero si es en un formulario, supongamos que el cuadro de texto se llama Alias, puedes poner, en las propiedades del formulario-Eventos-Al activar registro, con el generador de código crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribir
If Not IsNull([Alias]) Then
Alias.Enabled = False
Else
Alias.Enabled = True
End If
Es decir que si el campo Alias tiene valor, el cuadro esté deshabilitado y si no tiene, que sí puedas escribir.
Lo he probado, pero necesito que ese campo pueda recibir el enfoque porque necesito "buscar" en ese campo, aunque no lo pueda modificar, para introducir otros datos en ese registro.
En ese caso pon
If Not IsNull([Alias]) Then
alias.Locked = True
Else
Alias.Locked = False
End If
Así, si el control tiene un valor, no lo puedes modificar y si lo tiene puedes escribir en él.