Colocar valor en Campo

Tengo una consulta factura con el campo idFactura y el campo fecha. En la consulta (hecha de esta tabla) tengo un criterio en fecha para mostrar datos desde... Hasta...
Tengo un informe hecho con esa consulta con un cuadro de texto independiente (campo1)que totaliza con una fórmula cuanto se ha facturado desde una fecha hasta la otra...
Resulta que todo funciona muy bien introduzco dos fecha y me da todo...
El problema es que cuando digo un parámetro de tiempo en que no se ha facturado nada la respuesta de campo1 es #Error y yo necesito que asuma el valor 0 en vez de uno porque luego ese valor sera sumado a otras cosas..
Espero me haya explicado.. Lo que necesito es que aparezca cero (0) en vez de #Error como resultado cuando no hay nada...

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que la fórmula incluye un campo de la consulta... que pasa cuando no existe datos para el criterio, el campo es Nulo... por eso este error...
Ahora... has lo siguiente, utiliza la Función Nz(Te devuelve un valor que quiera si el dato a evaluar es nulo)..
Ejemplo:Si quieres que sume dos campos de texto, que están ammarrados a la consulta y que yo llamare TxtCampo1 y TxtCampo2, ahora el resultado se colocara en el campo de texto TxtResultado.. entonces.. donde haces el calculo coloca así...
...
TxtResultado = Nz(TxtCampo1,0) + Nz(TxtCampo2,0)
...
Que quiere decir esto... mira que la función Nz, va acompañada con un 0, esto quiere decir.. que si el campo es nulo lo reemplaza con un cero...
Ahora te aconsejo lo siguiente... los informes tienes un eventio llamado NoData... sirve para que si no encuentra ningún dato puedas cancelar... es decir...
...
Private Report_NoDAta(Cancel as Integer)
Msgbox "Lo siento, no hay para mostrar"
Cancel = True
End Sub
...
Que hace esto... si no encusntra datos para mostrar manda un mensaje y cancela la apertura (cerra el informe por cancel = true)
Me avisa como le fue... pero si necesita más ayuda me avisa
Att:TELEMACO