Hola. Access 2010. Tengo una Consulta para la que necesito convertir sus resultados nulos en 0.

Necesito que una consulta haga cuentas a partir de una consulta previa que agrupa y suma valores provenientes de dos tablas relacionadas (Modo 1- muchos; todos los registros de la primera y los relacionados que haya en la segunda).

Resulta que si la consulta previa no encuentra registros relacionados, el campo Suma queda NULL. Y cuando la siguiente consulta hace cuentas a partir de ese campo, si fue NULL arroja nuevamente Nulo. Me alcanzaría que en caso de Nulo lo tome por cero.

1 Respuesta

Respuesta

Para eso tendrás que utilizar la función Nz, que conviene los valores Nulos a lo que tu quieras.

En tu caso concreto, puedes usarla en tu primera consulta, para poner el valor 0 en los campos que intervienen en la suma.

Por ejemplo, si tu campo Suma es la suma de dos campos (Campo01 y Campo02), sería así:

Suma: Nz([Campo01];0)+Nz([Campo02];0)

Otra forma sería convertir los nulos a 0 en los propios campos:

Campo1: Nz([Campo01];0)

Campo2: Nz([Campo02];0)

Suma: Nz([Campo1];0)+Nz([Campo2];0)

También podrías usarla en la última consulta:

Suma:Nz([Suma];0)