Evitar Informes sin datos. HELP!

Tengo un formulario donde escojo una serie de condiciones para que me imprimía un informe, todo funciona bien salvo cuando no hay ningún registro en las tablas que cumpla esa condición, en ese caso me imprime el informe sin datos.
Quiero que me compruebe antes de abrir el informe si realmente hay datos que cumplan esas condiciones. Y si no los hay que me muestre un mensaje y evitar que me imprima el informe vacío.
¿Cómo hago para que la consulta me devuelva un valor determinado si no hay registros en esa consulta? Después lo compararía en un IF para que actúe de diferente forma depende el valor que me devuelva la consulta.
No se si me he explicado con claridad.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes... últimamente esta pregunta se ha hecho común... te va la respuesta.
Tu botón de impresión para llamar al reporte dejalo sin cambios y donde debes meter el código es en el reporte o informe.
Abres tu reporte, seleccionas propiedades, de diriges "Al no haber datos" y redactas la siguiente sintaxis seleccionando código
Private Sub Report_NoData(Cancel As Integer)
DoCmd.CancelEvent
*Este evento se realiza despues de haber realizado el formato del reporte, pero antes de mandarlo a imprimir, en este caso al NoData (no haber datos que imprimir), cancela la impresión.
MsgBox "No hay datos para imprimir"
*Para que no se queden con cara de what?, por que no sale la impresión, mandas un mensaje explicando el motivo.
Exit Sub
End Sub
Nota: Esto aplica de access 2000 en adelante y siempre y cuando el reporte se origine este vinculado a una tabla o consulta y el método no aplica para subformularios, ese se utiliza otro.
Con esto evitaras que se realice una impresión en blanco.