Como asignarle cero a una consulta sin registros

Tengo una base de datos y estoy haciendo una consulta a una tabla con base a la fecha del día actual pero si en ese día actual no hubo ningún registro pues obviamente la consulta me va a parecer vacía, pero yo quiero que no me quede vacía sino que coloque un cero un valor en cero.
Estoy realizando la siguiente consulta
SELECT Sum(ValordeCopias) AS Fotocopias FROM COPIAS WHERE Fecha=Date();
Seria de gran ayuda que me colaboraras con este problema ya que cuando creo un informe con esas consultas que me arrojan valores vacíos no me permite sumarlos.
Dios te bendiga.

1 Respuesta

Respuesta
Basta con usar la función Nz en la select para que te devuelva el valor deseado (en tu caso el 0) en caso de que sea nulo el resultado.
Te copio la SQL.
SELECT Nz(Sum([ValordeCopias]),0) AS Fotocopias FROM COPIAS WHERE Fecha=Date();
Un solo comentario más. La función Nz o SiInm (que puede usarse para obtener el mismo resultado) pueden usarse en más lugares, como campos en formularios, informes, código...
Cordiales saludos.