Bloquear Combo box

Hola que tal, Tengo 2 dudas, la primera: Tengo en un formulario varios combo box para distintas opciones, lo que necesito es que al momento de seleccionar algún otro botón o alguna otra opción esos combo box en los que se haya seleccionado una opción queden bloqueados para su modificación de cualquier usuario (excepto el DBA).
La segunda es: Hice un formulario para hacer agendamientos por fecha, pero no se como agregar también la hora y que ademas un pop screen (o algo similar) me indique que tengo algo agendado un día o minutos antes de que llegue la fecha/hora agendada.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver si me explico.
1º Supongamos que si activan una casilla de verificación quieres que se bloqueen los combinados. En las propiedades de la casilla, en eventos-después de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
If nombrecasilla=true then
[combinado1].locked=true
[combinado2].locked=true
...
else
[combinado1].locked=false
...
end if
En el caso de que si un cuadro de texto estuviera relleno, te los bloquee, en las propiedades de ese cuadro en el mismo evento de antes puedes poner
If not isnull([nombrecuadrodetexto]) then
[combinado1].locked=true
Y lo mismo de antes
Esto deberías combinarlo poniendo el mismo código en el evento Al activar registro del formulario.
2º Supongamos que tienes una tabla con Cliente, FechaCita, HoraCita. Crea una consulta con esos campos, y debajo de Fechacita, en Criterios pon Fecha() y debajo de Horacita pon
Entre HoraActual() Y AgregFecha("n";4;HoraActual())
He puesto 4 para que te avise cuatro minutos antes de la hora de la cita.
En el formulario que uses (y que deberá estar abierto), en sus propiedades-eventos-Intervalo del cronómetro pon
60000 (son milisegundos, por tanto es 1 minuto)
Y en el evento Al cronómetro crea un procedimiento de evento y escribe
If DCount("cliente", "nombreconsulta") > 0 Then
MsgBox "hay una cita"
DoCmd.CancelEvent
Me.TimerInterval = 0
End If
Así, cuando teniendo abierto el formulario tengas una cita, 4 minutos antes te aparecerá un mensaje.
Crea un botón de comando y en sus propiedades-eventos-al hacer clic ponle
form.timerinterval=60000
Lo de timerinterval=0 es para que no esté recordándotelo cada minuto. Una vez que has tenido la cita, o lo que hagas, pulsa el botón para que te compruebe si hay nuevas citas.