Selectionformula listado de cumpleaños

Necesito filtrar desde fecha de nacimiento mi informe sacando el listado de cumpleaños por un rango de fecha pero solamente hay debo filtrar mes y día por que el año no interesa lo he intentado con selectionformula y no lo logro espero me puedan colaborar

1 respuesta

Respuesta
Si deseas sacar un listado con las personas que cumplena años en un determinado rango de fecha, te puede ser útil la siguiente consulta SQL para tu informe:
-------------------------------------------------------
set dateformat dmy;
select NombrePersona, DAY(FechaNacimiento) AS [Día], MONTH(FechaNacimiento) AS [Mes], FechaNacimiento from TABLAPERSONA where DATEADD(Year, YEAR(GETDATE()) - YEAR(FechaNacimiento), FechaNacimiento) between '20/03/2011' and '12/04/2011' order by DATEADD(Year, YEAR(GETDATE()) - YEAR(FechaNacimiento), FechaNacimiento) ASC;
-------------------------------------------------------
Esta consulta presupone que tienes una tabla TABLAPERSONA con al menos 2 campos NombrePersona y FechaNacimiento (de tipo datetime). Para el rango de fechas '20/03/2011' - '12/04/2011' (del año actual), el resultado sería algo como:
---------------------------------------------------------
NombrePersona Día Mes FechaNacimiento
Luis                      22   3      22/03/2000
Sara                     29   3      29/03/1995
Antonio                  5   4        5/04/2001
Juana                   10   4      10/04/1986
----------------------------------------------------------
Para ello se usan las funciones de Fechas que provee el SQL Server: DAY(), MONTH(), YEAR(), GETDATE() y DATEADD(). La primera línea es para asegurarnos que el formato de fechas que se usará es 'dd/mm/yyyy', aunque puede no ser necesario dependiendo como esté definido por defecto en tu SQL Server.
Espero que esta respuesta te haya sido útil, y te agradecería mucho que puntuaras esta pregunta. Si te surge alguna otra pregunta, o te surge alguna duda al aplicar esta solución coméntala y buscamos como resolverla.