Tablas para manejo de tallas y colores en access

Estoy creando en access una aplicación que me permita manejar el control del almacen, pero necesito que se puedan manejar los movimientos por color y talla, hice 2 tablas una llamada prendas : id_prenda, descripción, existencia, y otra llamada tallas: con Id_mov, id_prenda, color, ch, md, gd, xg. ¿Me podrías dar algunas sugerencias? Ya que necesito tener varios tipos de tallas, adulto, niño, standard y como relacionar las tallas según la matriz que le corresponda

1 Respuesta

Respuesta
No se que quiere decir "relacionar las tallas según la matriz que le corresponda"
Si nos ceñimos solo a las tablas Prendas y Tallas, (tal vez me falta conocer esa matriz que mencionas) creo que la talla debe ser un atributo de la prenda y no al revés.
Tampoco estaría de más ver como quieres que sean los movimientos en relación a esas otras.
Si quieres que yo te sugiera más detalles técnicos tendrás que aportarme más detalles de la lógica de ese negocio, porque yo ese sector todavía no lo he tocado.
Mira, algunas prendas tienen un rango de tallas : chica - mediana- grande-extragande, otras prendas tienen tallas : 4-6-8-10-12-14, y otras 36-38-40-42-44-46, ademas de sus respectivos colores, por eso se me ocurrió trabajar una tabla de prendas (id_prenda(texto), descripción(texto), existencia(numero)), y relacionar los colores y las tallas en otra tabla,(id_reg(autonumérico)id_prenda(texto), color (texto), ch (numero), md (numero)gd (numero) xg(numero), y relacionar ambas tablas por id_prenda, para no dar de alta un registro por cada color y talla, pero tal vez mi enfoque no es el adecuado, ¿tu qué opinas? Gracias por tu respuesta
Gracias, tu respuesta me ha orientado para resolver el problema
Yo pondría campos para el codigo de la talla y el codigo del color en la tabla prendas;
Luego haría una clave única combinada con el código de articulo más esos campos...
De este modo se pueden tener infinitos colores / tallas por articulo, no sea que cuando venga una talla o un color nuevo haya que modificar las estructuras (diseñar) las tablas auxiliares que indicas... con el posible efecto dominó sobre formularios informes etc donde intervengan ...
Se puede facilitar el alta de existencias desde un solo código de articulo mediante programación (codificando eventos en formularios)