Dlookup

¿Por qué no puedo usar el método Dlookup cuando el los campos que se comparan son tipo Texto? Solo puedo hacerlo cuando son tipo número.
Tengo una Tabla Llamada "CÓDIGO Y DESCRIPCIÓN" con los campos "CODIGO" (tipo Texto) y "DESCRIPCION" (tipo Texto), en el formulario en que hago uso de Dlookup tengo un cuadro de texto llamado "CODIGO", y uno Llamado "DESCRIPCION" que es en el que introduzco Dlookup. Los campos en el formulario insertan datos a una tabla llamada "INVENTARIO". Ahora bien, si el campo CÓDIGO de la tabla CÓDIGO Y DESCRIPCIÓN es tipo numérico, funciona perfectamente, pero mi código es alfanumérico, y cuando este campo es tipo Texto, me da un error diciendo Data Type Mismatch. No se por que dice que el tipo de dato no concuerda. Aun si pongo como texto el tipo de datos del campo código de la tabla INVENTARIO.
¿Es qué Dlookup no acepta texto?
¿O cómo se hace para que lo acepte?

1 respuesta

Respuesta
lo que sucede es estas comparando mal los datos el codigo podria ser asi
res_bus=dlookup("CODIGO","CODIGO Y DESCRIPCION2,"CODIGO='" & CODIGO.VALUE & "'")
El secreto de todo esto es la comilla simple.