Orientacion ADO y Access facturacion e inventario

Vengo hoy a preguntarte a que me des una orientación de como empezar a usar el Ado... Ya hice la conexión creo pero me gustaría que me digas paso a paso por favor sin olvidar algún detalle importante.. Estoy haciendo facturación e inventario... En el inventario no tengo problemas pero en la parte de facturación si... Tengo que manejar 3 tablas... La de ventas (cod_venta, fecha, subtotal, iva, total )
.. La de detalle_venta que es para que un código de ventas pueda tener muchos productos ingresados a la vez.. Y la de productos(contiene cod_producto, descripción, existencia, precio, costo)
¿Por dónde debo empezar? ¿Cómo hacer que el datagrib me muestre lo que hay en producto?
Para luego ingresar los datos a las otras 2 tablas de venta y detalle_venta sin tener algún problema... Y que cuando le de a un command button para que haga ese procedimiento me reste la existencia de la tabla productos automáticamente. Sin que sobre pase la cantidad a comprar a la de existencia con un msgbox que evite que reviente el programa...
Si tienes un correo para poder interactuar más rapido para que me puedas ayudar que es muy urgente por favor... Y se postea como se hizo paso a paso para que otro que venga más adelante con la duda pueda aprender de eso...

1 respuesta

Respuesta
¿Qué código estas utilizando?
Revisa www.elguille.info, el curso de VB6, creo que ese es el que estas utilizando porque no lo mencionas.
Ah ok... pero necesito una aclaratoria de como relacionar el Ado con el datagrib... lo encontré pero con el textbox... ¿de qué manera puedo realizar esto?
El datagrid tiene una propiedad: DATASOURCE, a esta propiedad le asignas el recordset en donde tengas los datos: datagrid1.datasource = recordsetArticulos
Muchas gracias por la información... pero disculpe que pregunte tanto pero quiero aclarar mis dudas porque no entiendo del todo el código sql...
¿Hay alguna instruccino para agregar lo que esta en 3 textbox a 3 filas del datagrib?
Ej:
Private Sub Command1_Click()
datagrib1.(fila1) = text1.text
datagrig1.(fila2) = text2.text
datagrig1.(fila3) = text3.text
End Sub
Para que quede así...
Ej:
Precio cantidad total
2 4 8
necesito de algun for?
Y otra duda que aun tengo
¿Puedo después sumar una columna entera y reflejarla en un textbox?, creo que necesito una variable
me explico ej:
datagrib1:
Precio
text4 = al valor de la suma
Gracias por responder rapido
Bueno lo primero es que tu tienes una (1) Fila y tres (3) columnas entonces la instrucción INSERT sera como:
"INSERT INTO MiTabla (Campo1, Campo2, Campo3 ) VALUES (" & text1.text & ", " text2.text & ", " & text3.text & " ) "
- Lo segundo text4.text = varSUma
Muchas gracias por el código pero hay una sección que me da un error de compilación dice"se esperaba. fin de la instrucción"
INSERT INTO MiTabla (Campo1, Campo2, Campo3 ) VALUES (" & text1.text & ", " text2.text & ", " & text3.text & " )
Coloco los datos de mi formulario y textbox respectivamente los sustitullos por los que usted coloco como referencia
Sombrea "Mitabla" indicando que esperaba el fin de la instrucción... no si se falto alguna coma(,) o es que aun no capto algo..
Y el "varsuma" lo tengo que declarar primero.. me imagino yo...
pero específicamente que apunta... ¿a qué se sumen la columna entera? ¿Qué código?
Soy nuevo en esto de trabajar con el código sql de visual basic... y se que deben ser sencillos los paso.. pero aun no se como...
Si no me envías el código es complicado porque yo no estoy viendo tu pantalla para saber que error es.
Tu NO me explicas de donde sacas los valores, es una suma común y corriente, simplemente suma el contenido de los controles textbox, label, etc., en donde tengas los valores que deseas sumar y se lo asignas al texbox, label, etc en donde quieras mostrar e resultado.
INSERT INTO producto(cod_producto,precio,descripcion) VALUES (" & text1(0).text & ", " text2(1).text & ", " & text1(2).text & " )
ajam ese es el código que utilice para intentar agregar los datos de un textbox al datagrid
tengo mi tabla en la base de datos que se llama productos...
noc si mi tabla... es el nombre que saldrá en datagrid.. o es que haces referencia a la base de datos...
Y lo de la suma es estraerla del datagrid sumarlas a una variable... y luego colocarlas a la textbox ... que lo del textbox no me interesa tanto por es fácil.. lo que si no se es como recorrer la matriz para que sume nada más los de cierta columna y me los almacene en la variable
precio
Imagina que ese "precio" es el datagrid y necesito sumar los tres valores
noc si entiendes más o menos lo que quiero decir... por eso le decía que me diera una dirección si es que se puede por acá ... y le envío las pantallas o por medio de escritorio remoto... y es más entendible lo que quiero dar a expresar.. gracias...
Los campos tipo texto deben ir entre comillas sencillas (') y estas comillas sencillas debes quedar dentro de las comillas dobles.
¿Otra cosa la instrucción INSERT a que se lo asignas?, porque no colocas el código completo del recordset al cual le estas aplicando este INSERT a lo mejor el tipo de cursor que usas es el que esta malo.
Para hacer la suma haces un for... recorres la grilla sumas la columna que necesites y listo.