Estado de un vino sin abrirlo

Quería saber si existe alguna manera de saber si un vino está en mal estado (es decir que se ha avinagrado por su mal estado de conservación) sin tener que abrirlo.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que examinar el tapón y ver si el vino ha traspasado el tapo, mirar si la botella ha perdido parte de su contenido. Si se pierde contenido de la botella, entra oxigeno al interior, y con el se puede producir el picado acético, o avinagrado.

Buenos días, antes de nada agradecerle la información que me ha prestado. La duda que me surje es como examinar el tapón y ver si el vino lo ha traspasado. ¿Tengo que fijarme en la parte del corcho que sobresale o en la que está metida en la botella? Y que es lo que se supone que tengo que ver, ¿Que haya aumentado el volumen o este agrietado el corcho?

Examinando la parte superior del corcho es suficiente. Si el tapón esta limpio no hay ningún problema, si el tapón muestra signos de suciedad o de que el vino ha rezumado, aquí tenemos un problema.