Calidad del coñac botella +40 años sin abrir

Tengo una curiosidad sobre el estado del contenido de una botella de coñac para posteriormente, abrirla, puesto que no sabemos si el contenido esta en condiciones o no.
Mi suegro nos saco una botella que se la regalaron en 1965 o 1970, va en una caja de cartón duro con nombre, Gran Duque de Alba, Brandy, gran reserva Xerez, con el tapón lacrado y una cinta roja alrededor del cuello, se ve que el liquido ha disminuido un 10%, la botella es igual que las que se venden actualmente con al misma denominación.

2 respuestas

Respuesta

Si el nivel del brandy está a la altura de la cinta roja de la botella, es decir, en la estrangulación de la botella que hay después del cuello se considera no potable.

Respuesta
Mala cosa si el liquido ha disminuido. Seguramente tendrá más valor como botella de coleccionista, que como liquido para degustar.
Buen día, hasta hoy no he abierto el ordenador, y he visto la respuesta, aunque mi pregunta esta más relacionada con el gusto o si el liquido elemento tiene validez, más que con el posible precio de antigüedad.
Abirmos la botella, y probamos el liquido, es más denso, que otro coñac, su color es el normal, no molesta para nada al paladar, es suave, parece como un jarabe dulzón, francamente, no se como describir estas sensaciones del licor, puesto que no entiendo demasiado, espero no haberme envenenado, gracias por todo un saludo desde Mallorca.
Es raro que sea dulzón, si la perdida de volumen es por evaporación, habrá perdido alcohol, y sera más suave en boca. Si les gusta tal como esta, terminen la botella, pues ahora el proceso de oxidación sera más rapido.