Sulfuroso para embotellar

Hace un tiempo te consulte sobre un tema de la barrica y su llenado, ahora han pasado ya 14 meses desde que la llene y me gustaría pasar a embotellar, mi duda ahora es la siguiente: me han comentado que tendría que añadir sulfuroso antes de embotellar para que no se oxide el vino y no se pique, si es así me gustaría que me dijera que tipo de sulfuroso tengo que utilizar y en que proporción y como tengo que añadirlo, espero no abusar de tu tiempo. También me gustaría que me recomendaras el tipo de corcho que debería poner en las botellas, yo había pensado poner corcho natural de una pieza para poder dejarlo en botella varios años, la pregunta del corcho es si es el adecuado y si hay que cocerlo antes de embotellar he oído algo al respecto pero no estoy muy convencido. Espero que me respondas lo adecuado, confío en tus respuesta ya que las anteriores me sirvieron de mucho.

1 respuesta

Respuesta
Si compras tapones ya elaborados, no hagas ningún tratamiento al corcho, pues este ya viene tratado para que lo utilices. Si lo cueces destruyes la capa de parafinado del acabado del tapón, y al descorchar las botellas, el tapón se quedara pegado a la botella.
El corcho es la mejor opción si quieres guardar el vino años.
En cuanto al sulfuroso, si la barrica es de 225l, echale una pastilla de 4 gramos antes del embotellado, con eso sera suficiente.
Para más dudas, aquí me tienes.
Como siempre que te he consultado has sido de gran ayuda, y si, el corcho ya viene preparado por lo que no tendré que cocerlo, un abrazo y muchísimas gracias.