Piment: vino medieval

Quiero hacer piment o hipocras que es una receta de vino medieval. Se coge vino blanco y se le añade canela, jengibre, clavo y miel. Se mezcla todo y se deja macerar durante dos o tres días. ¿Mi pregunta es cuanto tiempo crees que se conservará este vino? ¿La miel y las especies ayudarán a conservarlo más?

1 respuesta

Respuesta
Solo la miel, por su contenido en azúcar va a augmentar la conservación, las epecias no, pero poco va a ayudar.
O sea, mejor preparar lo que se pueda beber en una o dos comidas, ¿no?
Exacto, seria lo mejor. Sino tendrías que utilizar dosis de SO2, y seria mucho más complicado.