Salsa Romanoff

Quisiera saber como se hace la salsa Romanoff. La probé hace mucho tiempo con frutillas y era deliciosa pero nunca pude saber como se hacia.

1 respuesta

Respuesta
1200 gr de fresas
Zumo de 2 naranja/s
10 dl. De curaçao (puedes usar otro licor)
8 dl. De nata (crema espesa)
170 gr. De azúcar
Empezaremos a preparar este gustoso postre, lavando las fresas en abundante agua fría. Las secaremos inmediatamente.
Les cortaremos las hojas verdes y seguidamente las laminaremos al gusto de cada uno, siendo preferible un corte fino en rodajas.
Pondremos las fresas a macerar en el zumo de naranja y el licor que queramos utilizar, siendo el curaçao el que mejor casa con las fresas. La maceración de las fresas debe durar entre 20 y 30 minutos, sin sobrepasar mucho más este tiempo, ya que si se maceran mucho estas se deterioran considerablemente.
Montaremos (batir a punto de nieve) la nata con el azúcar, dejándola casi a punto de montarla, pudiendo acabar de montarla si nos gusta la nata bien fuerte y consistente.
Para presentar este postre utilizaremos una buena copa especial para sorbetes y helados. Pondremos de forma alterna láminas de fresas por un lado y capas de nata por otra, combinando las capas a gusto de cada uno.
Para acabar la decoración de la copa pondremos una frambuesa o fresa en el centro de la copa y una hoja de menta a su lado para dar un color diferente al postre.
Se puede conservar la copa en la nevera durante unas horas, dependiende de si se nos baja o no la nata. Lo ideal es servir estas copas en el mismo momento que las preparemos.
HOla!
Sabes que estuve sin computador y me quisiera disculpar primero por no haberte finalizado la respuesta antes. Sin duda que esta receta que me has compartido se ve bien buena, pero la salsa romanoff que yo probé antes era como una crema con sabor a canela, ¿quizás tenga otro nombre en europa? (Yo la probé en estados unidos). Desde ya muchas gracias!
Pues estuve investigando por muchos lugares, tanto en libros como en internet y no encontré ninguna otra receta romanoff que tenga como ingredientes crema y canela, ahora, si quieres, a la receta que te envié puedes agregar estos dos ingreditnes, la canela junto con las fresas y la crema justo al apagar el fuego y unos instantes antes de servir.
Disculpa no tener más información, pero con ese nombre no tengo conocimiento,
suerte y buen provecho