Conservar botella vino abierta

Hola,
Me gustaría saber cuánto tiempo se conserva una botella de vino tinto abierta y qué opinas de los mecanismos qué hay para conservarlo más tiempo (tapones especiales, bombas de aire...)
Gràcies
Respuesta
Hay dos sistemas, que yo conozca. Uno es una pequeña bomba manual de vacío, que junto con unos tapones especiales, sacan el aire de dentro de la botella y evitan que la oxidación sea tan rápida.
El segundo método es utilizar un spray con gas inerte, que lo que hace es desplazar el oxigeno de la cámara de aire de la botella y conseguir una atmósfera inerte que ralentiza la oxidación. Quizás el método del spary sea más eficaz.
Para más dudas, aquí me tienes.