Pregunta de enología

Hola, me gustaría saber que nombre recibe la calidad del vino caracterizada por un sabor amargo y por una sensación de aspereza en el paladar
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es puntualizar que no se trata de ningún tipo de calidad, si no de atributos o características del vino. Y hablo en plural porque una cosa es el sabor amargo, y otra la sensación de aspereza.
La sensación de aspereza y sequedad recibe el nombre de astringencia. Así, un vino que deje esta sensación será un vino astringente.
A veces se confunde con el amargor, aunque no tiene porque, porque en el caso de la astringencia es una sensación táctil, y el amargor es una sensación gustativa.