Guardar vinos en casa

Tengo una nevera Liebherr Vinothek para guardar vinos en casa desde hace 10 años y empieza ha aparecer "moho" en las botellas y en las paredes del interior. Creo que no es bueno lo que me pasa y por ello le consulto.
Otra pregunta... Cuando puedo saber cual es el momento para consumir el vino, ya que en botellas de Gran Reversa y Reservas aparece como barrillo en la parte baja de la botella y desconozco si aguantaran unos años más o no.
Gracias de antemano.
Respuesta
Por lo que veo hay un exceso de humedad. Desconecta la nevera, saca todas la botellas y límpialo todo con un paño húmedo y no utilices para nada lejía. Puedes poner, si quieres, un poco de alcohol de 96% en el agua.
En cuanto al vino, el tema de los posos en la botella es una proceso totalmente natural, no debe preocuparte, pues son precipitaciones de materia colorante, sales disueltas en el vino, etc.
La única manera de ver la evolución del vino, es catarlo para determinar su momento optimo.