Separación de mezclas

¿Qué son mezclas azeotrópicas y que sustancias contiene un licor destilado a parte de etanol y agua?

1 respuesta

Respuesta
Mezcla azeotropica: La definición que encuentras en los libros es: Es una mezcla que contiene líquidos miscibles en proporciones definidas, los cuales hierven a una temperatura constante y se destilan sin que se altere su composición. Algo más entendible sería: una mezcla liquida de sustancias que tienen la misma composición en el estado gaseoso como en el líquido, cuando son destilados o parcialmente evaporados (bajo cierta presión). Los componentes de una mezcla azeotropica no pueden ser separados por destilación.