Quiero saber qué parámetros utilizan los expertos en revistas para calificar los vinos

Porque los vinos que me gustan no son valorados con notas altas por "expertos" y en cambio los que obtienen altas puntuaciones en revistas "especializadas" no son de mi agrado
¿Cuáles son los parámetros?

1 respuesta

Respuesta
Yo no se que tipo de vinos te gustan a ti. Recuerdo que yo, al principio, al adentrarme en el mundo del vino, también me pasaba lo mismo; cuando probaba un vino caro no entendía su precio, pues no le encontraba lo que decían. Ahora, ¿al cabo de años y botellas catadas me he dado cuenta que hace falta un? ¿Entreno? Para poder apreciar toda esa serie de matices y sutilezas de estos vinos tan puntuados. Por ejemplo: una persona acostumbrada a tomar vinos españoles (extracción, color, taninos, concentración, fruta) cuando tome un vino Francés (elegancia, sutileza, complejidad) seguramente no le gustara, lo encontrara poco vino.
De todas maneras no te guíes por las puntuaciones de expertos. Guíate de tu paladar y sobre todo cata tantos vinos como puedas y de tantos países como puedas.