¿Le corresponde alguna pensión a mi mujer por los ataques epilépticos causados por dos tumores?

Mi mujer tiene desde hace más o menos 4 años dos tumores cerebrales, le dan
casi todos los días crisis epilépticas, con lo cual no puede trabajar como se imaginara,
queríamos saber si le corresponde algún tipo de pensión. En caso de que le corresponda
como tendríamos que hacer, gracias
{"lat":42.4528796015138,"lng":-8.81174325942993}

1 Respuesta

Respuesta
Si ha cotizado el tiempo necesario puede solicitar una incapacidad permanente en el inss, si no puede estudiar la posibilidad de una pensión no contributiva de invalidez, para esto es necesario tramitar previamente una discapacidad, pues es necesario tener reconocida una discapacidad del 65%
En este enlace tiene toda la información de la pensión no contributiva: http://www.imserso.es/imserso_01/prestaciones_y_subvenciones/pnc_invalidez/normativa_requisitos/index.htm
Y en este de la contributiva: http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Prestaciones/Incapacidadpermanen28700/BeneficiariosHechoc28703/index.htm