Duda darse de baja en la iglesia

hola gloriadios :

me ha dejado totalmente claro lo que es el bautizo y las obligaciones a nivel espiritual . Ahora quiero plantearle una cuestión que es parecida pero NO exactamente igual a las anteriores . Le explico :

vamos a suponer que yo NO creo en el cristianismo o quiero cambiar de religión MI PREGUNTA es :

¿ DIOS no me podría decir lo siguiente ? : ( acuérdese del ejemplo del sacerdote acerca de la afiliación a un partido ? :

" Si querías cambiar de religión o de idea tenías que haberte dado de baja de la Iglesia , porque todo el que esta afiliado a mi casa , ha de cumplir mis normas de CRISTIANO " .

Gracias . Un saludo .

Respuesta

¿Tenias qué haberte dado de baja de la iglesia... pero qué iglesia? Para Dios no hay religiones, y para Dios sólo existen dos tipos de iglesia: la iglesia de Cristo y la iglesia del Diablo. Si perteneces a cualquier iglesia que siga correctamente la doctrina cristiana, entonces estás dentro de una iglesia de Dios y puedes ir a la que desees. En cambio si perteneces a una iglesia que va en contra de las doctrinas cristianas, inventan doctrinas humanas, no es una iglesia de Cristo y por lo tanto por supuesto que puedes cambiar de iglesia sin problema y Dios no te va a decir que te des de baja de ninguna parte porque primeramente esa iglesia no es suya y en segundo lugar la iglesia de Cristo no es política. En este caso Dios lo que dice es: salgan de babilonia (esto es roma, la iglesia más pagana de todos los tiempos, biblicamente se le llama la gran ramera), pueblo mio, y no participen en sus obras pues por su maldad será destruida (apocalipsis 17). Siempre y cuando estés dentro de iglesias de Cristo, puedes estar y cambiar a la que quieras que no hay problema y Dios no te va a decir que te des de baja de ninguna parte, y en caso de estar en iglesias de satanás lo que Dios te dice es que huyas de ahí y no que pierdas del tiempo dándote de baja de ninguna iglesia pagana que no le pertenece. Lo que importa es tener a Cristo en tu corazón y servirlo a él y no a los hombres humanos.

hola gloriadios :

mas o menos he entendido lo que me ha dicho pero NO totalmente . Veamos :

En la Iglesia donde me bautizaron supuestamente es la Iglesia de Cristo , por tanto MI PREGUNTA es :

Si yo NO quiero seguir las normas de cristiano y quiero que DIOS ME DE LIBERTAD DE ELECCIÓN ¿ Tengo que darme de baja en la Iglesia ? Porque mientras este afiliado a su Iglesia DIOS me pedirá obligaciones de cristiano ¿ no es así ? .

Gracias . Un saludo

Creo que estamos repitiendo constantemente lo mismo. Dios le da completa libertad de elección, usted elige servirlo o no servirlo. Ya le dije que las iglesias de Cristo son aquellas que cumplen con sus mandamientos y imparten la sana enseñanza de Cristo. La iglesia donde lo bautizaron si es la católica, pues no es iglesia de Cristo, es una iglesia pagana como tantas otras (APOCALIPSIS 17).

Y una vez más, le repito que las obligaciones del cristianismo son para todo cristiano, esté en la iglesia que esté, o esté bautizado o no lo esté. ¿Cree en cristo? Entonces debe cumplir con él, sino realmente no está creyendo en cristo (el que me ama obedece mis mandamientos, dijo jesús). ¿No cree en cristo? Entonces no se preocupe por nada y haga su vida a su libre albedrío, Dios no le va a decir ninguna tontería de darse de baja de una iglesia pagana, es mas, si no desea servirlo o no cree en él no entiendo de que serviría intentar quedar ''en paz'' con Dios.

Biblicamente tiene sólo dos caminos, o sirve a Cristo de todo corazón y con todas sus condiciones, o simplemente no lo sirve y vive su vida bajo su libre albedrío bajo su propia responsabilidad y cuando llegue la hora de rendir cuentas (porque todos la rendiremos, creyentes y no creyentes, justos e injustos) entonces Dios pondrá a cada cual en su lugar. Pondrá a las ovejas a su derecha ( los creyentes obedientes) y a las cabras a su izquierda (los incrédulos, los no obedientes, e incluso creyentes que no practicaron el cristianismo) y a las ovejas les dirá: pasen benditos de mi padre a heredar el reino de Dios. Y a las cabras les dirá: apártense de mi, obradores de maldad, nunca los conocí.

Con lo cual, estimado trueno, si toda su preocupación se basa en no servir a Cristo, no tener responsabilidades cristianas ante Dios, la única opción que tiene es simplemente hacer su vida viviendo en su pecado, y dejar a Cristo de lado, y comprobar que sin él no podrá hacer nunca nada, y cuando en algún momento de su vida se vea perdido y sin salida tendrá que regresar a cristo y volverá a encontrarse ante el mismo dilema que ahora tiene: ¿Deseo servir a Cristo con todas las consecuencias? ¿O prefiero seguir sufriendo en esta vida sin esperanza alguna de salvación?

Lo único que puedo decirle es que si Dios sabe que usted puede formar parte de su familia espiritual, entonces aunque usted huya de Dios, él lo reclamará y lo disciplinará para que se de cuenta de que necesita estar con él para vivir feliz y tener esperanza de salvación.