Por que en la edad media la iglesia era teocentrista

fue un periodo importante para le desarrollo del mundo

1 Respuesta

Respuesta

Fue un periodo importante, si pero para el retroceso de la cultura en Europa. Al tener el concepto de ese dios que era el eje del mundo cristiano, todo avance se prohibió. Fue el auge de otras culturas, el mundo árabe construyo bibliotecas y palacios, cuando en Europa se vivía en chozas y no se sabia leer o escribir, salvo las clases mas altas y los sacerdotes. En China se hicieron grandes descubrimientos, y America tubo su periodo de cultura mas alto.

El Teocenctrismo se baso en el pisoteo de las clases bajas, expoliandolas y haciéndolas esclavos de amos "nobles" y de la curia. Fue un periodo de oscurantismo para el mundo Europeo.