¿Cómo ¨darse de baja¨´ de la iglesia católica? Peor que movistar

Estoy leyendo la pregunta del usurario y es SORPRENDENTE¡¡¡si quieres entrar y eres divorciada aún siendo bautizada casada,etc te lo impiden¡¡ y este señor se quiere salir y no lo dejan????????????he sabido de sectas que cOACCIONAN a sus miembros para que permanezcan pero a ver DERECHO CANÓNIGO ¿ALGÚN CURA POR AHÍ ?si hay un Jeuita que a mi juicio son los más cultos,prometo consultar y publicar aquí el resultado.Irene

Respuesta

Todo depende del cristal con que se mire o el dinero o cargo político que tengas. A nuestra visepresidenta primera, el Opus Dei no le hace problema el no estar casada por iglesia, para darte un ejemplo. O la princesa futura reina, que es divorciada, se pudo casar con toda pompa por la iglesia.

Salir de la iglesia es muy sencillo, simplemente dejas de creer. Y ya esta. No hace falta apostatar, o sea pagar para darte de baja, comparándolo con la empresa telefónica, es como no tener el tiempo suficiente en ella para salirte, que en caso de la iglesia solo se cumple cuando mueres. Éticamente el bautismo a un recién nacido es inmoral, ya que nadie te pregunta si quieres ser cristiano, y te hacen para toda la vida. O sea, que de nada sirve esa agua sobre la cabeza, ni ese aceite en la frente.

Yo estoy de acuerdo contigo,pero la pregunta era por un consultante(yo soy experta)y él quería ¨dejar de estar ¨censado¨¨ como católico¨,muy clara tu respuesta,decepciona que sea así pero es la realidad,no de ahora sino de siempre,la Iglesia Católica NUNCA ha seguido aCristo,y han hecho atrocidades además de manejar ¨las masas como corderos tontos¨¨ahora el matrimonio Homosexual no es legal,vuelve a ser perversión,por qué?porque ahora el estado es de derechas?si yo fuese GAY y CRISTIANO;PEDIRÍA :¡QUE ME BORREN!!!!!.Un abrazo.Irene¨