¿En qué país se encuentra el monte Ararat y por qué hecho bíblico es conocido este monte?

{"lat":39.7025,"lng":44.3}

1 respuesta

Respuesta

Parece una pregunta de una tarea de escuela, pero aquí está la respuesta de todos modos,

1 Ubicación:

El monte de Ararat se encuentra en la actual Turquía.

2 Biblia:

La Biblia describe que fue en el monte de Ararat donde se posó el Arca de Noé cuando las aguas bajaron después del diluvio.
Leer Génesis capítulo 8

Aquí algunos versos

8:3 Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
8:4 Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
8:5 Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes.
8:6 Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho,

Bendiciones y si tienes mas dudas al respecto no dudes en escribir.