¿Cómo puedo ser mejor cristiano?

Hace poco tiempo conocí a Cristo, pero aveces me siento mal ya que suelo hacer cosas pecaminosas y se que están mal y evito muchas pero igual suelo pecar y eso me pone mal y ademas tengo ciertos problemas con la biblia, por ejemplo genesis, ya que si bien trato de entenderlo siempre recuerdo las teorías de la evolución... A groso modo, ¿tengo cura? ¿O sea como convivir así? ¿yo quisiera ser diferente.como hago?

1 Respuesta

Respuesta
El solo hecho de que quieras ser mejor cristiano y que te sientas mal por esas cosas pecaminosas a las que te refieres ya habla positivamente de tu sinceridad en el deseo de perseverar en el camino de Cristo.
La respuesta no es sencilla. En este peregrinar por el camino de Dios la forma de vida y la experiencia va poco a poco formándose en ti, por lo que deberás leer y conocer la Palabra de Dios e intentar llevarla a cabo con ayuda de la oración y de los hermanos en Cristo. Y solicitando ayuda pastoral cada vez que lo creas conveniente. Ya te digo que no es llegar a un nivel donde vas a ser perfecto, sino que como dijo Pablo... vamos en el camino hacia la perfección...
Respecto a tus ideas evolucionistas, creo que lo mejor que puedes hacer es buscar libros cristianos que de una forma sensata y racional te ayuden a entender el creacionismo. Existe una colección muy buena llamada creación y ciencia que aunque un poco antigua te podría hacer plantear dudas con respecto a la uniformidad del evolucionismo. Ademas, tienes internet para buscar temas como estos... y visita la página protestantedigital.net la cual es muy interesante