Iglesia apostólica romana

Buenas... Necesito saber como se dividen las escrituras (ej.: pentadeucos, etc.) Muchas gracias
juje
Respuesta
Hay varias divisiones, algunos más detallados que otros. Pero los libros bíblicos suelen dividirse de la siguiente manera:
Libros del antiguo testamento
1) La ley (Pentateuco)
2) Los Profetas. La cual se divide en: «La historia profética» y las «Colecciones proféticas», este último a su vez se sub-divide en: «Los profetas menores» y «Los Profetas mayores».
3) Los demás Escritos. Que incluyen Salmos, Job, proverbios, Rut, Cantar de los Cantares, Eclesiastés, Lamentaciones, Ester, Daniel, Esdras y Nehemías, 1 y 2 Crónicas. Admitido además los anteriores, se agregan los admitidos por el judaísmo de Alejandría; los denominados «deuterocanonicos» que son Judit, Tobías, 1 y 2 Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico, Baruc, Carta de Jeremías. Suplementos griegos de Ester y de Daniel.
Libros del nuevo testamento
1) Los Evangelios.
2) Los hechos de los apóstoles
3) Las cartas apostólicas de las cuales se dividen en: «Cartas Paulinas» y «Cartas Católicas o Universales»
4) Apocalipsis.
Si no das señales de vida, voy a borrar esta pregunta para evitar que se me acumulen en las «preguntas activas». Un abrazo.