Sobre la biblia

Agradecido por sus respuesta, no pongo en entredicho sus conocimientos sobre la letra impresa y otra religiones, pero en cuestiones de fe es imperioso que crea, para que pueda entender la biblia no como una novela, o leyenda si no, en verdad como la palabra de dios;el dios vivo. ¿Piensa usted que si los citerios que argumenta usted que por cierto, no son nuevos hubieran prosperado a lo largo de estos 2000 años estaríamos hablando ahora de la veracidad y importancia de la biblia?. Cordialmente y atentamente suyo torre

1 respuesta

Respuesta
No sé si da por terminadas sus preguntas pues no ha puntuado ninguna.
De todas maneras, dado que hace otra pregunta, le responderé que *en cuestiones de fe* se puede decir lo que se quiera. La fe no es racional por lo tanto el mundo de la fe es *un mundo aparte* pero similar al mundo de las hadas, de los gnomos, de los unicornios, etc.: como nadie puede probar nada, todo está permitido.
En mi página señalo en su lugar correspondiente (entrada *sobre la página*) que las deducciones que se sacan no son nuevas y que ya hace más de un siglo que empezó la crítica bíblica seria.
Una cosa es la veracidad y otra distinta la importancia de la Biblia: está claro que la Biblia es importante, en uno u otro sentido, pero la veracidad deja mucho que desear.
Creo que se deduce claramente tanto por lo que digo en éstas
Conversaciones como por lo que está puesto en la página web.