¿Cuándo se pone el coran por escrito?

1 Respuesta

Respuesta
El coran se mantenía al principio en la memoria de los musulmanes, la gente se lo sabia de memoria y no había forma de alterar lo más mínimo porque coincidían palabra por palabra varios cientos de personas, que podían recitar lo que quisiera sin cambiar ni una coma.
Pero después de la muerte del Profeta (s.a.s.) Ante la imparable expansión del Islam se sintió la necesidad de ponerlo por escrito para llevarlo allí donde hubieran musulmanes, sin perderse la tradición oral de memorización del Quran entero.
(Debemos considerar que que con el segundo califa el islam dominaba Arabia entera, Ariente Medio icluido Siria y Palestina ademas de Egipto)
Fue con el tercer califa Uzman cuando se pone definitivmente por escrito.
Y se enviaron copias a las ciudades más importantes como Damasco, Alejandría etc...
Una aclaración: durante tiempos del Profeta (s.a.s.) El coran estaba puesto por escrito pero en hojas sueltas o en hojas de palmera o de madera. Fue con el Califa Uzman cuando se reúne por primera vez en un solo volumen, un mushaf (un libro) y eso si era novedoso.