¿Fue el profeta muhammad monógamo alguna vez?

1 Respuesta

Respuesta
Si, hasta poco antes de la hegira estuvo casado solo con Jadiya, radiallahu anhu. Ella era una viuda rica cuando se caso con ella y él solo tenia unos veinte años.
Ademas fue la madre de todos sus hijos, excepto de Ibrahim. Hasta que ella no murió el Profeta (s.a.s.) No contrajo matrimonio con ninguna otra mujer. Él la amó con locura y el año de su muerte fue el más triste de toda la vida del Profeta. Ella fue la primera persona que le creyó después de recibir la Revelación y le acompañó y ayudó en todo lo que pudo. Además en esos primeros momentos después de la Revelación, en los que parecía que el Profeta (s.a.s.) Se iba a volver loco, ella lo animó a que prosiguiera con su misión.