¿Quién creo el mal? ¿En qué parte de la biblia dice que fue Dios?

Hola.
Pregunta capciosa pero eres un experto ¿no?
He leído por ahí que el Dios de la Biblia, Yavé o Jehová, es el autor del mal pero sin añadir de dónde se puede deducir.
¿Barbaridad o certeza? ¿De qué parte de la Biblia se puede deducir?
¿No habíamos quedado que es el Dios del amor?
Gracias
Juan

1 Respuesta

Respuesta
Sí, en ciertos pasajes se afirma que Yahvéh es un Dios de amor pero en otros muchos pasajes se afirma o se deduce que es todo lo contrario.
Pero eso es normal en la Biblia en donde se encuentran contradicciones de prácticamente cualquier cosa.
Según el propio Yahvéh/Jehová él es el autor del mal, así como del bien y de todo. Está explicado en varias partes de mi Site, sobre todo en el estudio sobre "El mal". Traslado aquí unos cuantos versículos bíblicos sobre el tema:
"Yahvéh volverá para traer el mal contra vosotros": Jos 24, 20
"Pero Dios mandó un espíritu malo de discordia entre Abimelék y...": Jue 9, 23-24; 3, 10
"... Y un mal espíritu, venido del Señor...": I Sam 16, 14-15
"El Señor ha hecho todas las cosas para un fin, incluso al malo para el día de la desgracia": Pr 16, 4; II P 2, 9
"Bien y mal, vida y muerte vienen del Señor": Job 1, 21; Ecli 11, 14
"Fuego y granizo, hambre y peste, para castigo ha sido creado todo esto": Ecli 39, 29
"Porque el Señor lo ha hecho TODO": Ecli 43, 33; Is 44, 24; Ml 2, 10; Jn 1, 3; Col 1, 6; Hb 11, 3
"Yo soy el Señor... y creo la luz y creo la oscuridad. Yo hago la paz y creo el mal. Yo soy el Señor que hago todas estas cosas": Is 45, 6-7
Yahvéh: "Estoy preparando contra vosotros un mal y planeando contra vosotros un plan": Jer 18, 11
"Porque yo (Yahvéh) llevaré la desgracia sobre ellos; comienzo yo a desligar el mal... yo desenvaino mi espada contra...": Jer 23, 12; 25, 29-30; 51, 20ss; Dt 31, 3ss; 32, 22ss; Jos 1, 1ss; 2, 24; Sab 18, 15ss; Is 42, 13ss; Lm 1-2-3-4-5; Ez 7, 19; Am 1, 2; 5, 8; Hab 3, 13ss; So 1, 18; Mt 24, 23-28,37; Lc 17, 26ss; 21, 21-24; I P 4, 17...
Yahvéh a Baruc: "... mientras yo hago venir males sobre toda carne, te dejo a ti salva la vida dondequiera que vas": Jer 45, 5
"¿No salen de la boca del Altísimo los males y los bienes?: Lm 3, 38
Yahvéh: "Les di leyes que no eran buenas y normas según las cuales no podrían vivir": Ez 20, 25
"Yahvéh es el que acarrea ruina": Na 1, 9; Is 31, 2; Miq 1, 12
"TODAS las cosas son de él, y por él, y para él": Rm 11, 36
"... Que es el Padre, del que tienen el ser TODAS las cosas... por quien han sido hechas TODAS las cosas...": I Cor 8, 6; 12, 6; Ef 4, 6
"Y así, él tiene delante suyo todas las cosas, y todas las cosas subsisten por él": Col 1, 16-17; Ap 4, 11; Sab 11, 25
Probablemente los versículos de Isaías (Is 45, 6-7) sean uno de los pasajes más claros. Creo que son suficientes para darte cuenta.
Saludos
JRRF
Sólo para los que quieran pensar:
http://pcb.05c.net
http://groups.msn.com/retoatodosloscristianos