¿Dios peca al dejar al hombre pecar?

Si es pecado no impedir la maldad ¿Dios peca al dejar al hombre pecar?

4 Respuestas

Respuesta

No, no lo hace. Claro que no peca, pues el hombre ya es un ser libre de sus actos y sus decisiones. La misma libertad que nos dió al venir a este mundo y darnos un soplo de vida. Dios manifiesta su benevolencia siendo merecedores de la vida, dejándonos a libre albedrío el control de nosotros mismos.

He escuchado y leído de que Dios no es bueno por la situación de muchos países esclavos de guerra, genocidio, hambruna y cuanta maldad se pueda imaginar. De partida, son países opuestos al propósito de Dios, países que tuvieron la oportunidad de ser prósperos, pero aún así se opusieron. Dios, ser Supremo, Creador de Todo lo que Es, merece honra y como tal puede desatar su furia abrasadora, donde existan dioses la ciudad perece, y si un pequeño inocente nace despavorido, es por que sus antepasados maldijeron la generación, y es una cadena. Pero el que viene a Dios con suma reverencia y respeto, Él le acepta con amor y con brazos abiertos.

Lo que más amo de Dios es que Él puede borrar tu pasado y recrear una vida llena de paz, de luz y de amor a las Naciones.

Y así como hay países en guerra y en hambrunas, hay organizaciones cristianas que luchan por la necesidad de los más desposeídos.

Dios no se complace en la maldad, y donde la hay dios se aparta

Respuesta

Es pecado no impedir la maldad, Es como pasar de largo luego de ver que una persona pide ayuda mientras alguien lo está lastimando, el primero peca por cometer la maldad y el segundo por omitír el hecho- Ahora si no está a tu alcance el poder impedirla o no sabes de estás malas acciones mientras suceden entonces eres libre de culpa- Dios creó y puso al hombre en este planeta los hizo puros y con un mandato el cual violaron entonces perdieron esa primera condición de puros, eternos, el contacto continuo con Dios, entonces en un pacto que hizo Dios con el hombre fue darle libre desición, como este es correcto lo respeta no interviene, sólo cuando el hombrre acude a Él

De esta manera uno tiene en sus manos su propio destino es decir el hacer el mal y hacer el bien y Dios respeta nuestras decisiones, porque es la forma de aprender corrigiendose. Porque de otra forma los seres humanos seriamos autómatas corregidos como a una computadora le hacemos lo que nos parece pero esta no tiene deciones propias

Respuesta

Seguro que no! Dios no esta en "prueba" el ser humano es el que esta en prueba, si obra bien o no

Otra cosa por cuanto que Dios nos dio el libre albedrío (para ponernos en una "prueba") y El nos dijo que hacer y que no hacer y por cuanto que nosotros elijamos hacer el mal el no tiene ninguna culpa!, sino nosotros con nuestro libre albedrío elegimos el mal!

Respuesta
-1
El pecado no existe es un invento de alguna religión, para mantener en el miedo a sus acólitos.
¿Entonces la Biblia miente cuando dice "Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6:23) O "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23)? El negar la existencia del pecado solo aclara que no sabes del tema... y lo que provoca miedo no es el pecado, porque la maldad es una realidad. Lo que si es de temerse son las consecuencias del mismo.
La bibilia no dice eso, eso dice la traducción hecha por gente interesada de la biblia.
Dios entonces seria pecador, si fuese como te han enseñado. Mato a pueblos enteros, asesino, dejo matar, ordeno matar, mintió. De existir ewl pecado el propio dios, pondría reglas que no cumple. Y lo sigue haciendo o sea que sigue pecando, de existir el pecado.
Como te he dicho incluso tu, tratas de inculcarme el miedo a lo desconocido, el propio miedo que te corroe las entrañas.
La maldad tampoco existe. ¿Qué es el bien y que es el mal? ¿Es bueno dejar morir a un hijo o es malo matar a un animal para darle de comer? ¿Qué es bueno dejarse matar o defenderse a costa de la vida del otro de ser necesario? Que es bueno, que tu tengas un ordenador o que un niño africano muera de hambre, cuando con el costo de ese artefacto, ¿podría haber vivido? No me dirás que no es malo que tu gastes el dinero en lujos!
¿Qué es bueno, que un pastor viva en la opulencia, que el Papa viva en palacios, o que ese dinero se destine a los pobres? ¿No es malo acumular riquezas cuando otros viven el la miseria?
¿Qué fue lo malo, que Sodoma no cumpliera los mandatos de Dios o lo malo fue que Dios mato a esa gente?
Mira amigo a mi no me engañas, yo se griego y hebreo se bien lo que dice la Biblia en su version original. El evangelio de Jesús un es un evangelio de miedo o de temor, es de AMOR. Jesús no vino a decirnos "O creen en mi o se mueren en las llamas del infierno" si a ti te lo enseñaron así, superalo. La Biblia nos muestra a un Dios amoroso y paciente. No como muchos lo ven como un ser supremo acomodado en su gloria y descansando hasta la hora de volver, o como un cual tirano. Si así fuera ¿Hubiera muerto en la cruz por nosotros?
1- El bien es inalcanzable, la Biblia dice "Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia" Isaías 64:6. Osea que hasta el mejor bien que hagamos sera como "trapos de inmundicia" osea basura. Y el mal es el pecado, todo lo que hacemos y no hacemos que le desagrada a Dios es pecado.
2- Yo te preguntare ¿Dónde dice la Biblia que matar a un animal esta mal? Al contrario nos deja matar y comer puedes verlo en Hechos 10:13-15.
3- ¿Otro ser necesario? Nadie es necesario, si aun vivimos es por misericordia de Dios. Y preguntare ¿Dónde dice la Biblia que en vez de poner tu otra mejilla vas a defenderte? La Biblia dice "Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra" Mateo 5:39. "NO RESISTÁIS" no creo que sea más claro.
4- Para que te vas tan lejos ¿Africa? Aquí cerca hay necesidad, aquí en mi ciudad hay gente que muere de hambre. Pero la mayor esperanza que puedo darles no es dinero. Es la vida eterna con Dios. Si, tal vez con el mismo dinero que compre este ordenador hubiera salvado una vida. Pero más seguro que con el ordenador puedo ayudarme a estudiar la Biblia y Teología y salvar a miles de personas no solo en cuerpo, si no en espíritu y eso es lo importante. Ademas la Biblia dice "Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve" Corintios 13:3.
5- Estoy total y absolutamente de acuerdo contigo. El Papa vive en un palacio lleno de lujos y lo tratan como un Dios cuando no es más que un humano pecador como cualquiera de nosotros. Porque dice la Biblia "No hay justo, ni aun uno" Romanos
3:10. Pero si los pobres no son creyentes en el señor, de nada sirve salverles la vida si luego los vas a dejar morir en espíritu.
6- Es malo cuando solo acumulas dinero por acumular. Si tienes alguna razón como para tu familia, tus hermanos en cristo, para estudios, para campañas evagelisticas no es malo acumular dinero. Si hay alguien en pobresa ve, ayudales, pero más importante hablales de el amor de Jesús. Si no, solo lo levantaste para dejalo caer.
7- Lo justo. La justicia. Su Dios fuera justo con nosotros estaríamos muertos. Si Dios mato a toda la gente de Sodoma es por que se lo merecían al igual que nosotros, por que Dios es justo, pero también es misericordioso y el tiene misericordia de quien quiera tener. Nosotros deberíamos estar muertos, por misericorda de Dios no lo estamos solo por eso. Porque el nos ama.
Una cosa más... Usa la Biblia para hablar. Si no, tus palabras no van a tener sustento. Lo que yo digo no es lo que pienso, no es lo que yo descubrí ni a lo que eh llegado a través de los años, no. Lo que yo digo es lo que dice Dios en su palabra. Y no te opones a mi, te opones a Dios por que todo lo que te eh dicho tiene sustento en la Biblia, todo lo dice El, no yo. Yo solo lo repito.
Si a ti te parece que es más importante hablarles de Jesús, ponlo en practica. Ve a donde una madre tiene un hijo muriendo de hambre y dile que es mejor que muera, así tu jesús lo reconfortara en el "el Reino Eterno". Como tu njo tienes ese maor fiolial, para ti sera bueno que ese futuro angel muera. Pero a a esa madre no le ssirven tus palabra, hubiera preferido el dinero de tus PC, antes que tus palabras de Jesús y tendría su hijo vivo.
Ve a Cachemira, y dile a esa gente que lo ha perdido todo, padres, hijos, familia, casas, que no tienen nitendranen mucho tiempo unmendrugo que echarse a la boca, que leyendo la biblia, y las palabras de Jesús, es el mejor camino para llegar al cielo, eso si, con el estomago pegado a las costillas.
Te puse dos ejemplos y solo has atacado a una jerarquía, lo que me confirma que eres de los evangélicos que acumulan riquezas y lo justificas. Los pastores son lo mismo que el papa en vivir a lo grande, predicando humildad, pero comiendo todos los días 4 veces.
"fratelli in pulpìto, más no in fritata".
Dices saber griego y hebreo. Te felicito. La biblia en griego es su segunda traducción, en hebreo, la primera traducción, así que nunca la has leído el original.
Recuerda que no se pude matar a un animal de pezuña hendida, ni comer su carne, ¿esa parte no la has leído?
Con respecto al punto 6, veamos. Es malo acumular dinero por acumular.. Cierto. Entonces tus jefes hacen mal, todo ese dinero que acumulan con las editoriales, con las imprentas, ¿con el mayor loft de U/SA, que es? Si tus jefes hacen mal, y tu los apañas, eres cómplice, o sea, haces mal. Cuando distribuyes los folletos que te envían, recuerda que están impresos con la sangre de miles que han muerto de miseria, para que el imperio evangélico, tenga sus industrias.
Dices haber leído la bibila en sus versiones originales. Entonces estarás de acuerdo, que se mencionan más de un dios, que Llave es uno de tantos. ¿Qué me comenta?
RECUERDA, "ELOY, ELOHIM, ELIOM...""" ES EL COMIENZO original de la Biblia.
No son varios, es Dios padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
No te dije que solo les hables de Jesús, dije "Si hay alguien en pobreza ve y ayúdales pero más importante háblales de el amor de Jesús." Si, ayudarlos económicamente y en problemas, pero más importante háblales de el amor de Jesús. Si, dales sustento económico pero más importante háblales de el amor de Jesús. Porque si no, solo los levantas para déjalos caer. Y si, le gente preferiría el dinero de mi PC a el mensaje de Jesús, pero dime tu ¿Qué vale más, el dinero o la vida eterna?
Y no, no soy evangélico. Soy de los que creen que si no viene de la Biblia no sirve. De los que dicen "Si no esta en la Biblia no me pidas que te lo crea."
En cuanto a ti, no se a que religión perteneces, pues tienes unas bases doctrinales bastante raras. Porque si piensas que la Biblia esta mal desde las primeras traducciones entonces la mayoría de las religiones Cristo céntricas están basándose en una farsa.
Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. Como los animales de pezuña hendida.
Y no tengo jefes, trabajo para mi mismo. Y si trabajara para una causa errónea, la dejaría aunque me muera de hambre.
Y más parece que yo estoy respondiendo tus preguntas que lo contrario.
La respuesta a mi pregunta es No, Dios no peca, pero no porque el pecado no exista. Es porque en ninguna parte dice la Biblia que sea pecado no impedir la maldad de otros. Porque no puedes ir por la calle limitando a todo el mundo por cada error y escandalizar. Podemos tratar de impedirlo porque dice la Biblia "ama a tu prójimo". Pero si la decisión de esa persona es pecar no hay nada que podamos hacer más que orar. Y el pecado no es nuestro. Así Dios nos dice en su palabra lo que debemos hacer y allí lo dice todo, pero si nosotros optamos por pecar. Él no tiene la culpa, Él no peca.
MA TU DIOSma tu dios"Soy de los que creen que si no viene de la Biblia no sirve". Eso es lo que quería oírte decir.
Entonces estamos de acuerdo, que Llave es uno de los dioses que menciona la biblia en sus tres primeras palabras. Y como lo has leído en su primer traducción, no me negaras que dice exactamente: Un día, los dioses...
Explicame porque los animales de pezuña hendida son impuros. Explicame por que una mujer menstruando es impura. No olvides vivimos en el siglo XXI, ya no valen las argucias para ignorantes.
Es lamentable que tu te sientas mal por ser evangélico y lo niegues. En tu fuero interno sabes que es una secta que no esta bien, entonces niegas pertenecer a ella, pero tus creencias son 100 x100 evangélicas.
Cierto dios no peca, el pecado no existe. Si existiese, ese dios implacable pecaría como criminal, pecaría por permitir el incesto, pecaría por permitir el robo, pecaría por no dar su nombre exacto, que a propósito, ¿sabes cómo se llama tu dios?
Según tu la bibila dice "ama a tu prójimo". También dice que puedes matar a tu prójimo a pedradas, dice que puedes esclavizar a tu prójimo si no pertenece a tu tribu, dice que puedes vender a tu hermana, dice tantos disparates que tu sigues a pie juntilla...
Sigue orando, que están muriendo niños de hambre, mientras tu te acuestas hinchado de comer, que tu oración los hará vivir un día más, eso si, si gente como yo, los podemos seguir alimentando.