En la Biblia que significado tiene la montaña

Que significado tienen los echos ocurridos en la montaña para la religi´n catolca

1 Respuesta

Respuesta
Significa gobiernos o reinos.
Representan gobiernos. En el simbolismo bíblico, las montañas pueden representar reinos o gobiernos. (Da 2:35, 44, 45; compárese con Isa 41:15; Rev 17:9-11, 18.) Babilonia arruinó a otras naciones por medio de sus conquistas militares, de ahí que se le llame una "montaña ruinosa". (Jer 51:24, 25.) Un salmo que relata los actos de Jehová contra ciertos hombres de guerra describe a Dios "envuelto en luz, más majestuoso que las montañas de presa". (Sl 76:4.) Las "montañas de presa" quizás representen reinos agresivos. (Compárese con Na 2:11-13.) David dijo con respecto a Jehová: "Has hecho que mi montaña subsista en fuerza", con lo que probablemente quería decir que Jehová había ensalzado el reino de David y lo había establecido firmemente. (Sl 30:7; compárese con 2Sa 5:12.) El hecho de que las montañas pueden representar reinos ayuda a entender el significado de lo que se describe en Revelación 8:8 como "algo semejante a una montaña grande que ardía en fuego". Su parecido a una montaña ardiendo da a entender una forma de gobernación de naturaleza destructiva como el fuego.
La profecía de Daniel dice que después de triturar a todos los otros reinos, el reino de Dios llegaría a ser una montaña grande que llenaría toda la Tierra. (Da 2:34, 35, 44, 45.) Estas palabras quieren decir que extendería su bendita gobernación sobre toda la Tierra. El salmista escribió: "Lleven las montañas paz al pueblo, también las colinas, por medio de la justicia". (Sl 72:3.) Según este salmo, en la Tierra se experimentarán las bendiciones mencionadas en relación con la montaña de Dios, como, por ejemplo, el banquete de Jehová para todos los pueblos. (Isa 25:6; véase también Isa 11:9; 65:25.)