Felicidades y pregunta

Enhorabuena por tu site. Es increíble.
La lástima es que todavía haya personas que no quieren abrir los ojos y prefieran dejarse engañar.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Quién es el verdadero creador del cristianismo? Lo pregunto porque dudo mucho que sea Jesús si bien esto puede parecer un absurdo.
Hasta pronto
Juan

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, tus dudas son fundadas porque el cristianismo que conocemos tiene poco de Jesús y mucho más de Pablo.
Pablo, partiendo de una revelación personal según cuenta él y sin aportar prueba alguna, tergiversó, cambió, mutiló, añadió y quitó cosas que había dicho Jesús según los evangelistas.
Jesús no dijo nada de, por ejemplo, dejar de practicar la circuncisión cosa que sí hizo Pablo. Es más, contradijo también la posición que querían sostener los discípulos directos de Jesús: éstos querían seguir bajo la Ley judía, con un nuevo énfasis afirmando que Jesús era el Mesías prometido, pero Pablo se desligó de esa Ley.
En líneas generales se puede afirmar que Jesús vino a hacer cumplir la Ley hasta la última tilde, mientras que Pablo (y otros autores del NT) la abroga afirmando incluso que quedaba abolida, que era anticuada, imperfecta, etc. en unas contradicciones increíbles.
Por otra parte, Jesús prohibió ir a predicar a los gentiles (dijo que sólo había venido a por las ovejas perdidas de Israel si bien en otros pasajes los evangelistas le hacen decir contradicciones sobre eso) mientras que Pablo dijo que en la aparición de Jesús éste le dijo que fuese a predicar a los gentiles.
Todo exegeta serio sostiene desde hace años que el verdadero fundador del cristianismo es Pablo el cual reinterpreta lo que él cree que es el mensaje de Jesús y que los evangelistas contradicen.
En mi Site lo explico con más detenimiento.
Saludos
JRRF
Sólo para personas sin miedo a enfrentarse a la realidad:
http://pcb.05c.net
http://groups.msn.com/retoatodosloscristianos
Ok. Tengo un video de un debate que se hizo hace unos años en una televisión autonómica y allí se dijo también lo que dices y lo dijeron catedráticos y filólogos reconocidos (uno era Antonio Piñero). Leeré el site. Gracias y te haré más preguntas si no hay inconveniente porque a mí me gusta aprender y no esconderme.