Duda bautismo y apostasía

hola ram quiero plantearle una cuestión relativa a la explicación que me dio un sacerdote . Veamos :

Usted me dejo claro que el bautismo No trae obligaciones . Pero quiero darle una explicación que me dio un sacerdote y quiero que me diga usted que opina usted de ella :

" El bautismo es como cuando te afilias por ejemplo a un partido político . En este caso el bautismo sería la afiliación y la Iglesia sería el partido político .

Si estas afiliado a un partido político y NO cumples tus obligaciones en el partido , se te penaliza . Pues pasa lo mismo con la religión . Si te bautizas ( te afilias ) y DIOS ve que en su casa ( El partido político ) NO cumples con tus obligaciones DIOS te penaliza " .

MI CUESTIÓN : Vamos a suponer que sea cierta la explicación . MI PREGUNTA es : Para que uno este libre de las obligaciones del bautismo y DIOS NO PUDIERA CONDENARLE ¿ SE HA DE APOSTATAR ? .

Gracias . Un saludo .

1 respuesta

Respuesta

Te aclaro que por el simple hecho de haber sido creados por Dios tenemos una obligación moral con nuestro creador, haya bautismo o no. Dios tiene derechos sobre tu vida y la mía por ser nuestro creador, nuestro salvador y nuestro sustentador. Le pertenecemos Salmos 24:1. Pero Dios no exige por la fuerza ese derecho, el apela al amor como la única forma de atraernos hacia él y solo recibe un servicio motivado por el amor. Las personas que luego de conocer a Dios le aman, le obedecen y le sirven como consecuencia natural, no como una obligación.

Si el bautismo no es válido por no ser de acuerdo a la biblia no trae consigo ninguna obligación o compromiso. Es como si tu te casaras con un ministro falso y te dan un documento falso, realmente no estas casado.

Si el bautismo se realiza según la biblia entonces es una persona que ha decidido por amor seguir a Jesús, entregarle su vida, hay un compromiso fuerte con Dios pero solo por amor, donde hay amor no hay obligaciones, hay servicio desinteresado.

Dios tiene derechos sobre todo ser humano, sea católico, cristiano de otra denominación, hindú, ateo, etc. La única forma de deshacerse de la obligación moral con Dios como nuestro creador es dejando de existir.

Otra cosita.

La condenación que mencionas es el resultado de haber rechazado la luz de la verdad sin importar si ha habido bautismo o no. Juan 3:19

Esa condenación es la muerte eterna que es resultado de haber rechazado la vida eterna ofrecida por Dios a través de su hijo Jesús. Romanos 6:23

El ser humano nace ya condenado a morir por causa del pecado que habita en el, Dios ofrece la salvación de la muerte, si la rechazamos sencillamente no somos librado de la muerte a la estamos condenados desde el nacimiento. Salmos 51:5, Romanos 3:23

Hola ram :

Respecto a su respuesta veamos :

Usted dice que tenemos la obligación de cumplir los mandamientos de DIOS aunque NO estemos bautizados . Entonces BASÁNDOME en la respuesta de usted , le planteo DOS cuestiones :

CUESTIÓN 1 - ¿ El sacerdote esta equivocado ? su ejemplo dice :" cuando te bautizas es como cuando te afilias a un, partido y , por lo tanto , tienes que cumplir las obligaciones del partido " , por lo tanto MI PREGUNTA :

Si no estuviéramos bautizados , es decir afiliados , ¿ DIOS nos exigiría las obligaciones de la Iglesia o los mandamientos ? .

CUESTIÓN 2 - Si tenemos la obligación de seguir los mandamientos de DIOS estemos o NO bautizados ¿ por qué el sacerdote me dice que SI SE APOSTATA SE LIBRA DE LOS MANDAMIENTOS DE LA IGLESIA ? .

Gracias . Un saludo

1. Sencillo. El sacerdote está equivocado, pues está enseñando cosas contrarias a lo que la biblia enseña.

2. Porque esa es la respuesta según la tradición católica y no según la biblia.

ram una pregunta :

¿ que es la tradición católica ? ¿ es lo que DIOS nos dice que tenemos que hacer o nuestras costumbres ? .

La tradición es un conjunto de creencias y prácticas que se han sostenido a través de los siglos basadas en la autoridad de personas denominadas los "padres de la iglesia" que se toman como verdades absolutas aunque no estén de acuerdo a lo que la biblia enseña.

Ejemplo

La tradición (catecismo católico) dice que los diez mandamientos son:

El primero, amarás a Dios sobre todas las cosas.
El segundo, no tomarás el nombre de Dios en vano.
El tercero, santificarás las fiestas.
El cuarto, honrarás a tu padre y a tu madre.
El quinto, no matarás.
El sexto, no cometerás actos impuros.
El séptimo, no hurtarás.
El octavo, no dirás falso testimonio ni mentirás.
El noveno, no consentirás pensamientos ni deseos impuros.
El décimo, no codiciarás los bienes ajenos

La biblia dice en Exodo 20:3-17 que los 10 mandamientos son :

El primero, No tendrás otros dioses delante de mí.
El segundo, No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy Jehová tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.
Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.
El tercero, No tomarás en vano el nombre de Jehová tu Dios, porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
El cuarto, Acuérdate del día del sábado para santificarlo.
Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
pero el séptimo día será sábado para Jehová tu Dios. No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días Jehová hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por eso Jehová bendijo el día del sábado y lo santificó.
El quinto, Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
El sexto, No cometerás homicidio.
El séptimo No cometerás adulterio.
El octavo, No robarás.
El noveno, No dirás falso testimonio contra tu prójimo.
El décimo, No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo.”

Como puedes ver hay similitudes pero no son los mismos.( En el catecismo se eliminó el 2do mandamiento, se cambió el cuarto y se dividió el décimo en dos para completar los 10 ya que se eliminó uno)

Dios condena el colocar la tradición antes de que la biblia, Mateo 15:9 y nos manda a obedecer a Dios antes que a los hombres. Hechos 5:29